Análisis y opinión sobre la cinta de correr Pro 1500 Proform

La constancia es la clave para alcanzar cualquier objetivo en la vida, incluidas las metas deportivas. Por eso, para que no interrumpas tus entrenamientos bajo ninguna circunstancia, Proform presenta su cinta de correr profesional Pro 1500. Una máquina pensada para los atletas más exigentes.

 

Aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar la cinta de correr Pro 1500 Proform

 

Como siempre que te encuentres ante la decisión de comprar cualquier artículo, lo importante es que pienses bien el uso que vas a hacer de él. En este sentido la cinta de correr Pro 1500 Proform no es una excepción.

Antes de abrir la cartera debes tener claro que te encuentras frente una máquina de fitness profesional, diseñada para entrenar durante horas. Si tu intención es simplemente hacer un poco de deporte de vez en cuando quizá te interesen otros modelos como los que puedes ver en este post.

Uno de los aspectos que hace de esta cinta un elemento pensado para atletas expertos es su gran variedad de entrenamientos. Hasta 32 programas diferentes harán que tus sesiones de trabajo no resulten rutinarias. Sin duda se trata de un número bastante superior a los que suelen presentar las máquinas de su mismo rango de precio.

Además, la cinta Pro 1500 Proform te da la oportunidad de unirte a su comunidad en la que podrás encontrar hasta 400 vídeos con jornadas de entrenamiento diferentes. Eso sí, para poder entenderlos deberás tener conocimientos básicos de inglés, ya que las sesiones están grabadas en este idioma.

Lo mejor

  • Comunidad con 400 entrenamientos diferentes
  • 32 Programas predeterminados
  • Inclinación de -3 a 15%

Lo peor

  • Los entrenamientos virtuales están en inglés
  • Pesa 110 kilos
  • Necesitas una Tablet para ver los entrenamientos virtuales

 

Análisis de la cinta de correr Pro 1500 Proform

Dimensiones

Como te hemos explicado al principio de este análisis, la Pro 1500 Proform es una cinta de correr profesional, lo que implica que su tamaño es bastante parecido al que presentan las caminadoras de los gimnasios.

Concretamente, esta máquina mide 181 x 99 x 204cm y pesa 110 kilos. Gracias a este gran tamaño la cinta es capaz de soportar hasta 135 kilos y cuenta con una superficie de carrera de 152 x 56cm.

El inconveniente es que estas cifras son poco manejables para andar montándola y desmontándola todos los días. Por eso nuestro consejo es que te hagas con una solo si cuentas con espacio suficiente como para mantenerla operativa siempre.

Eso sí, cuando no la vayas a necesitar durante una larga temporada podrás plegarla para que te ocupen menos sitio, las medidas de la máquina en posición de almacenaje son de 104 x 99 x 187 cm. Además, también podrás moverla de forma más o menos fácil gracias a que tiene ruedines.

Velocidad

La Pro 1500 Proform está pensada para que puedas preparar cualquier carrera. Por eso, su velocidad máxima es de 22 km/h.

Además, gracias a su silencioso motor de 3,8CV podrás organizar tus sesiones de entrenamiento a cualquier hora si miedo a molestar a tus vecinos.

Pensando en tu seguridad, la firma deportiva incluye en este tipo de máquinas un mecanismo de seguridad que detiene la cinta en caso de que te caigas o te pegue un tirón que te impida correr a la velocidad seleccionada.

Inclinación

Los corredores que participamos en diferentes carreras somos conscientes de que casi ninguna de ellas transcurre por circuitos planos. En Proform lo saben también y por eso su cinta cuenta con un sistema electrónico de desnivel que llega hasta el 15% de pendiente.

Además, como característica diferenciadora del resto de máquinas que existen en el mercado, con la Pro 1500 Proform también podrás correr cuesta abajo ya que alcanza el -3% de pendiente. Muy pocas caminadoras cuentan con esta función que resulta bastante útil a la hora de preparar entrenamientos realistas.

Consola

Sería impensable que una cinta de correr de las características de la Pro 1500 Proform no contara con un panel indicativo en el que ver las calorías quemadas, la velocidad a la que corres o los kilómetros que llevas recorridos.

Con la consola de esta máquina, además, podrás escuchar música por sus altavoces o resfrescarte un poco gracias a sus ventiladores.

Gracias a la conexión Bluetooth no solo podrás entrenar mientras disfrutas de tus temazos preferidos, sino que también podrás sincronizar tu pulsómetro para tener una información más exacta del esfuerzo que realizas en cada sesión. La propia máquina cuenta con sensores del pulso, pero las cintas torácicas siempre resultan más fiables.

En la pantalla de 7 pulgadas también tendrás la opción de seleccionar alguno de los 32 programas de carrera predeterminados o seleccionar la inclinación en la que quieras trabajar.

Sobre la consola, el fabricante ha colocado un soporte para tu Tablet, de manera que podrás ver vídeos o series mientras entrenas. Eso sí, este dispositivo no viene incluido.

Conectividad

A parte de vídeos de entretenimiento, el soporte para Tablet también te permitirá ver sesiones de entrenamiento. Puedes seleccionar el canal de tu entrenador personal de referencia o puedes conectarte la comunidad iFit Coach Ready a la que tendrás acceso por ser cliente de Proform.

En esta comunidad tendrás acceso a más de 400 vídeos de entrenamientos creados por profesionales. La pega es que todos ellos, así como la interface, están en inglés.

Además, también tendrás acceso a sesiones de trabajo con Google Maps en las que podrás elegir recorridos reales que inmediatamente serán recogidos por tu cinta.

Comparativa con sus competidoras más directas

La cinta Pro 1500 Proform es un modelo muy completo, capaz de satisfacer las exigencias de los corredores más preparados. Sin embargo, eso no significa que no existan otras caminadoras con precio similar que puedan adaptarse mejor a tus necesidades.

Hammer

La principal ventaja de la cinta Hammer se aprecia a simple vista. Se trata de una máquina muy ligera, plegable, fácil de transportar y guardar. Una característica importante si no cuentas con demasiado espacio en casa, pero no quieres renunciar a las funciones de una corredora profesional.

Hammer

Ver precio

El ancho de la superficie de carrera es de 46 cm, lo que te permitirá entrenar con total seguridad. Además, gracias a su conexión por Bluethooth podrás correr mientras escuchas tu música favorita.

Una de las pegas que presenta este modelo es que su velocidad máxima no es demasiado alta. Como mucho podrás alcanzar los 12km/h. Por lo que si estás preparando carreras, quizá necesites una cinta más potente.

Esta corredora Hammer tampoco tiene pantalla informativa donde controlar los parámetros de tu entrenamiento. Para suplir esta función, el manillar cuenta con un soporte para el móvil y con una App a la que podrás acceder para comprobar la velocidad a la que entrenas o los kilómetros que recorres en cada jornada de trabajo.

MGIZLJJ

Al igual que el modelo analizado en este post, la cinta MGIZLJJ también tiene la apariencia de una caminadora de gimnasio. Sus dimensiones son grandes por lo que, aunque es plegable, su guardado no te resultará sencillo. Eso sí, para que puedas moverla con facilidad, ya que pesa alrededor de 40 kilos, cuenta con ruedas.

MGIZLJJ

Ver precio

La seguridad es importante para los fabricantes de la MGIZLJJ, por eso, la superficie de carrera tiene 53cm de ancho y una buena amortiguación. Además, este modelo cuenta con una pantalla LCD en la que podrás ver toda la información de tu entrenamiento.

Con esta cinta podrás correr al ritmo de tu música favorita gracias a su conexión Bluetooth. Está pensada para que tu entrenamiento sea completo. Por eso, tiene barras donde poder sujetar tus pies a la hora de hacer abdominales y pequeñas baldas de metal donde colocar tus pesas y mancuernas.

El principal inconveniente de este modelo es que su velocidad máxima es de 12,8 km/h. Ideal si te presentas a carreras como aficionado, pero insuficiente si eres un deportista profesional.

Conclusión

La Pro1500 Proform es una de las mejores cintas del mercado pensada para corredores profesionales. Su capacidad para lograr altas velocidades y la posibilidad de acceder a multitud de entrenamientos la convierten en el mejor modelo si estás pensando en preparar carreras exigentes.

Artículos relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.