Los mejores bancos de musculación de 2021

Monta tu gimnasio en casa. Existen cantidad de deporte que puedes practicar sin necesidad de gastar dinero o de atarte a un horario. Seguro que si te paras a pensarlo un poco la mayoría de los que se te ocurren son deportes de cardio como correr, caminar, patinar, bailar…

Todo eso está muy bien, pero tarde o temprano tendrás que dar un paso más en tus entrenamientos y comenzar a fortalecer tus músculos con pesas o con rutinas de abdominales. Sin embargo, eso no significa renunciar a la libertad que te otorga un plan de entrenamiento al aire libre ya que, por muy poco dinero, puedes hacerte con un banco de musculación que complete tus rutinas.

Existen multitud de marcas y modelos entre los que elegir tu banco de musculación. En este artículo vamos a repasar los mejores modelos de 2020 para ayudarte a tomar la mejor decisión.

 

Ventajas de comprar un banco de musculación

Es posible que todavía te muestres un poco indeciso a la hora de dar el paso de hacerte con un banco de musculación. Aunque existen modelos realmente económicos, no deja de ser una inversión de dinero y, sobre todo, de espacio.

Sin embargo, las ventajas de hacerte con este aparato de fitness echan por tierra cualquiera de las excusas que te puedas plantear.

Ahorrarás dinero

Hucha

Es cierto que si compras un banco de musculación tendrás que pagar una cantidad, más o menos grande, por él. Sin embargo, una vez que lo tengas en casa podrás ir corriendo a borrarte de ese gimnasio que llevas años pagando y al que, bien por pereza o por falta de tiempo, nunca vas.

Podrás entrenar a cualquier hora

La mayoría de los gimnasios tienen horarios bastante flexibles para facilitar que todo el mundo pueda acudir a entrenar en sus ratos libres. Lo malo es que casi todos solemos librar a las mismas horas y las salas de fitness acaban por convertirse en auténticas junglas donde no resulta fácil hacerse con el equipamiento deseado.

Una forma de acabar con este problema es contando con tu propio banco de musculación en casa. De esta manera podrás entrenar a la hora que quieras con la tranquilidad de disponer de las pesas solamente para ti. Si además lo combinas con algún elemento de cardio, como una cinta de correr o una máquina de remo, tus sesiones serán de lo más completas.

Los mejores bancos de musculación de 2021

7.  Cclife

El banco de musculación Cclife es un elemento de fitness muy completo que te permitirá fortalecer y tonificar tu pecho, espalda, brazos, piernas y muslos. Para ello cuenta con un asiento ajustable en 4 posiciones y un respaldo con 7 inclinaciones diferentes. En total 28 combinaciones que te darán mucho juego a la hora de planificar tus rutinas.

Cclife

Ver precio

Como punto negativo los usuarios advierten que resulta un poco incómodo adaptar el banco a cada tipo de ejercicio porque esto implica girar la rueda demasiadas veces en cada cambio de posición.

Este modelo soporta hasta 600 kilos de peso. Por lo que es apto para deportistas exigentes que buscan explorar sus límites. Sin embargo, eso no debe asustarte si estas empezando en este de la musculación porque también es perfectamente válido para principiantes.

El Cclife es plegable, por lo que podrás guardarlo con facilidad cuando no lo estés usando. Sus 14,25 kilos lo hacen bastante manejable y no le restan estabilidad.

Lo mejor

  • 28 posiciones
  • Soporta 600 kilos

Lo peor

  • Sistema de cambio de posiciones algo incómodo

Ver precio

 

6. Ultrasport

El banco de musculación Ultrasport es apropiado para soportar hasta 500 kilos de peso. Sumando al tuyo el de las pesas que levantes. Además, su tubo de acero está revestido con un acolchado que facilitará tus ejercicios cuidando de tus manos.

Ultrasport

Ver precio

El asiento de este modelo cuenta con 3 posiciones diferentes que unidas a las 7 del respaldo hacen un total de 21 combinaciones de ejercicios posibles. Además, el soporte para las piernas también cuenta con 3 niveles de uso.

Este banco está pensado para todo tipo de deportistas. También para aquellos cuya talla sobresale de la media. Si mides más de 1,85 no tendrás problemas a la hora de entrenar en este modelo de la casa Ultrasport.

Al igual que los bancos que hemos visto en el puntos anteriores, este también es plegable para que puedas guardarlo cómodamente cuando no lo estés usando y no te estorbe por casa.

Lo mejor

  • Apto para gente alta
  • 21 posiciones
  • Soporta 500 kilos

Lo peor

  • No es tan estable como un banco no plegable

Ver precio

 

5. ISE – SY5430B

El ISE-SY5430B es un banco de musculación hecho totalmente de metal con un acolchado de piel sintética muy cómodo y muy fácil de mantener y limpiar. Con un peso límite de 250 kilos, sumando el de tu cuerpo más el de las pesas, está pensado para aquellas personas que se inician en el mundo del fitness.

ISE SY5430B

Ver precio

Además, este modelo también cuenta con un soporte para mancuernas largas, dos curles para los brazos y otro para piernas. Todo esto unido a las diferentes posiciones que adopta da como resultado un banco bastante polivalente.

Eso sí, si mides más de 1,80 es mejor que busques algún otro modelo en el mercado porque es posible que este se te quede un poco corto. Otra pega es que para plegarlo hay que desatornillar un par de tornillos lo que hace de este banco un elemento más fijo que plegable. Si bien podrás guardarlo cuando ya no lo uses, no es cómodo para andar montándolo y desmontándolo tras cada sesión.

Lo mejor

  • Asiento de piel sintética

Lo peor

  • No apto para personas de más de 1.80
  • Soporta hasta 250 kilos

Ver precio

 

4. Yoleo

El banco de musculación Yoleo es uno de los más robustos del mercado. Construido en acero de alta resistencia, el suave acolchado del banco te permitirá entrenar de forma muy cómoda. Además, con sus patas antideslizantes no solo ganarás en seguridad a la hora de realizar tus rutinas, también te asegurarás de no dañar el suelo de tu casa.

Yoleo

Ver precio

Este modelo es capaz de soportar 150 kilos, entre tu propio peso y las mancuernas que utilices. No es demasiado, pero resulta suficiente para iniciarte en el mundo del fitness.

El respaldo del banco cuenta con 7 posiciones que, junto al resto de elementos de los que dispone, te permitirán realizar hasta 20 tipos de ejercicios diferentes. Los usuarios destacan la facilidad con la que se puede manipular para adaptarlo a cada tipo de actividad.

El Yoleo se pliega de forma fácil, lo que te permitirá guardarlo después de cada uso.

Lo mejor

  • Patas antideslizantes
  • Es muy robusto

Lo peor

  • No aguanta demasiado peso

Ver precio

 

3. JX Fitness

El JX Fitness permite un entrenamiento muy completo. Con él podrás ejercitar el pecho, los bíceps, los triceps, el músculo dorsal ancho, el abdomen y las piernas. Todo gracias a un respaldo con 5 posiciones al que, eso sí, le falta el ángulo de 90 grados para ser perfecto.

JX Fitness

Ver precio

Este banco de pesas es capaz de soportar hasta 200 kilos, lo cual no está nada mal para un entrenamiento casero.

Es uno de los modelos más pequeños del mercado, por lo que podrás usarlo, sin problema, aunque tu piso sea pequeño. Además, se guarda también con mucha facilidad, casi como una tabla de planchar, por lo que podrás recogerlo y montarlo en cada sesión de entrenamiento.

El JX Fitness es un modelo muy sencillo, con una gran relación calidad precio. Sin duda uno de los mejores modelos si tu idea es hacer un poco de ejercicio en casa para mantenerte en forma.

Lo mejor

  • Su gran versatilidad
  • Ocupa poco espacio

Lo peor

  • No cuenta con ángulo de 90 grados

Ver precio

 

2. Sportstech BRT 500

El cuidado de los detalles es la gran ventaja del banco Sportstech BRT 500. No solo tiene patas antideslizantes para proteger el suelo de tu casa, sino que además el acolchado del asiento está fabricado con espuma EVA que repele el sudor impidiendo que esta acabe oliendo.

Sportstech BRT 500

Ver precio

Este modelo te permitirá realizar hasta 17 ejercicios diferentes con los que moldear tu cuerpo gracias a su respaldo ajustable. Además, cuenta con un sistema de inclinación muy sencillo. Eso sí, se echa un poco de menos la postura de 90 grados.

El Sportstech es capaz de soportar hasta 180 kilos de peso y está pensado para personas de cualquier talla, gracias al sistema de ajuste para los pies que puede moverse en función de tus necesidades. Eso sí, a partir del 1.85 puede empezar a resultar un poco incómodo.

En cuanto a su sistema de guardado. Al igual que todos los modelos que has visto hasta ahora es plegable y se guarda con cierta facilidad. Quizá resulta un poco pesado para moverlo cada día, pero teniendo en cuenta que el objetivo de usarlo es fortalecer tus músculos, tampoco debería ser un problema.

Lo mejor

  • Espuma EVA que repele el sudor
  • Se inclina fácilmente

Lo peor

  • Es un poco pesado para manejarlo

Ver precio

 

1. ISE SY-4006

El modelo ISE SY-4006 es un banco diferente a todos los que has visto hasta ahora. No sólo es un banco de musculación, sino que también incluye una barra de dominadas para hacer tus entrenamientos más completos sin necesidad de comprar más elementos de fitness. Aunque sí estás pensando en hacerte con una de estas barras puedes echar un vistazo a este post en el que encontrarás las mejores del mercado.

ISE SY-4006

Ver precio

Volviendo al banco ISE SY-4006 debes saber que aguanta hasta 150 kilos y que está pensado para personas de todas las tallas. Usuarios de 1.9 han indicado que les queda bien de altura a la hora de hacer cualquier ejercicio.

Uno de los contras de este elemento tan completo es que su guardado no resulta sencillo. El blanco se pliega, pero para poder realizar ejercicios más que para almacenarlo con facilidad. Eso sí, los materiales son de buena calidad y todos los agarres cuentan con almohadillas para no dañar tus manos. Las patas también están protegidas para evitar que tu suelo acabe rayado.

Lo mejor

  • Su gran versatilidad
  • Apto para gente de todas las tallas

Lo peor

  • Ocupa bastante espacio

Ver precio

 

Guía para comprar el mejor banco de musculación

Existen un sinfín de modelos de bancos de musculación en el mercado. Cada uno de ellos con sus pros y sus contras. El objetivo de cualquier compra es elegir el producto que mejor se adapta a tus necesidades y para ello deberás tener en cuenta algunos aspectos.

Es posible que ya seas un experto deportista y tengas muy claro qué tipo de banco de musculación estás buscando, pero si acabas de empezar en esto del fitness y te sientes inseguro, en este apartado te ayudaremos a ir tomando pequeñas decisiones que desemboquen en la elección perfecta.

De cuánto espacio dispones en tu casa

Si hasta ahora te has estado ejercitando en el gimnasio, es posible que asocies las máquinas de fitness con elementos pesados y voluminosos incapaces de adaptarse a ese pequeño rincón de tu casa dónde haces flexiones y abdominales de vez en cuando.

Nada más lejos de la realidad. Existen en el mercado bancos de musculación muy sencillos que cumplen perfectamente con su función, permitiéndote realizar multitud de ejercicios, y que puedes guardar bajo tu cama o detrás de una puerta.

JX Fitness

Eso sí, si tu casa es grande o cuentas con toda una habitación para entrenar, nuestra recomendación es que optes por modelos que no sean plegables ya que te darán mucha más estabilidad.

Tu talla

Si tienes una talla media no tendrás problema y cualquier modelo que elijas te irán bien. Eso sí, si eres una persona alta o muy fuerte debes asegurarte de que el banco que compres te resulte cómodo.

Para ellos es importante que te fijes bien en las medidas del asiento, sobre todo del respaldo, y también en la cantidad de peso que soporta.

Tu seguridad es lo más importante

Levantar pesas es un deporte muy sencillo y muy efectivo a la hora de ponerte en forma. Sin embargo, también puede resultar peligroso. Una mala postura cargando peso y tendrás una bonita lesión.

Para evitar que esto ocurra debes tener en cuenta dos cosas. La primera es no levantar más peso del que puedes soportar. Para ello lo mejor es que empieces con mancuernas ligeras y vayas aumentando los kilos conforme vayas adquiriendo fuerza.

JX Fitness

La segunda tiene que ver con las propias características del banco. A veces lo barato puede salir caro y por no gastar un poco más de dinero puedes acabar con un banco con poca estabilidad. Comprueba que el modelo que añades a tu carrito te garantizará un entrenamiento eficaz, pero también seguro.

La versatilidad del banco

Tu casa no es un gimnasio. Por mucho espacio que tengas, lo normal es que no puedas colocar en ella una máquina de fitness por cada músculo que quieras ejercitar. Por eso, es importante que el banco de musculación que elijas te permita realizar cuantos más ejercicios mejor.

Para que no acabes comprando un modelo que se te acabe quedando corto, debes fijarte en la versatilidad del banco. Esta se ve en las diferentes inclinaciones del asiento y en los distintos puntos de agarre con los que cuente. Cuantas más posiciones distintas te permita adoptar el banco, mayor será el número de rutinas que podrás realizar con él.

Artículos recomendados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.