Las mejores cintas de correr baratas

El tiempo es un recurso muy preciado en nuestra sociedad. El trabajo, la casa y las responsabilidades familiares nos dejan exhaustos y con pocas opciones de dedicar un rato a cuidar de nosotros mismos.

Por otra parte, no dejamos de ver artículos en revistas especializadas que hablan de la importancia del deporte para reducir el estrés que nos producen todas nuestras obligaciones. Todo eso está muy bien, pero ¿De dónde sacamos el tiempo y la energía?

Contar con un elemento de gimnasia en casa, como puede ser una cinta de correr, nos puede facilitar esta tarea. Si te sientes reflejado con todo esto que te acabamos de contar, pero no quieres gastar demasiado dinero en algo que no sabes si te va a funcionar, has llegado al lugar perfecto. En este post te hablaremos de cintas de correr que están dando buenos resultados y no suponen una gran inversión.

 

Qué debes tener en cuenta antes de comprar una cinta de correr barata

Como todo en la vida, a menos dinero menos prestaciones. Sin embargo, eso no significa que las cintas de correr baratas no sean de calidad. Eso sí, hay algunos aspectos que deberás tener en cuenta antes de lanzarte a comprar una de estas máquinas. Si después de leer este apartado consideras que necesitas un dispositivo de gama más alta, pásate por el post de las mejores trotadoras por su relación calidad precio.

Qué uso le vas a dar

Las cintas de correr baratas, por sus características, son más aptas para caminar que para correr. Eso no significa que no puedas trotar en ellas, pero desde luego si tu idea es realizar entrenamientos de running tendrás que optar por otros modelos un poco más avanzados.

Vida XL

Las eléctricas cuestan más

Las cintas más económicas son mecánicas, no eléctricas. Esto significa que no están enchufadas a la corriente y que la superficie donde te ejercitas no anda sola, sino que tendrás que empujarla con tus zancadas.

Esto no es ni bueno ni malo, simplemente es un aspecto que deberás tener en cuenta para realizar una buena elección.

Dónde la vas a colocar

Por muy sencillos que sean los modelos más baratos, hay que reconocer que ocupan cierto espacio. Por eso, otra cuestión sobre la que tendrás que meditar es dónde vas a colocar tu cinta y en que lugar la vas a guardar cuando no la esté usando.

La mayoría de las caminadoras son ya plegables y están diseñadas para abultar lo menos posible, pero es importante que tengas en cuanta sus medidas y la de los rincones donde puedes guardarla.

Las mejores cintas de correr baratas del mercado

Charles Bentley

La Charles Bentley es una máquina pensada para caminar. Es un modelo mecánico que requiere un poco de fuerza para hacerla funcionar. Esta situación, lejos de ser una desventaja, te ayudará a ejercitar otras zonas de tu cuerpo como los abdominales. Sin embargo, sí que es algo a lo que tendrás que acostumbrarte.

Charles Bentley

Ver precio

Al igual que el resto de las cintas no eléctricas, la Charles Bentley requiere de algo de mantenimiento. Básicamente, lo que tendrás que hacer es engrasarla de vez en cuando para que la superficie de caminar ruede sin problemas.

Las dimensiones de este modelo son 114,5 cm de alto por 114,7 cm de largo por 56.7 cm de ancho y pesa 22 kilos. Con estas características es apta para que la utilicen personas de hasta 100 kilos.

A pesar de ser un modelo sencillo, cuenta con una pequeña pantalla en la que podrás ir controlando los kilómetros que llevar recorridos, las calorías quemadas y la velocidad a la que te estás ejercitando.

Lo mejor

  • Pantalla para controlar km, calorías y velocidad
  • Plegable

Lo peor

  • Requiere de engrasamiento frecuente

Ver precio

 

Vida XL

La cinta Vida XL es un modelo algo superior al anterior. En este caso, la máquina se puede inclinar para trabajar también en pendiente y la superficie de carrera está hecha de un material antideslizante que facilitará tu entrenamiento haciéndolo más seguro.

Vida XL

Ver precio

Al ser mecánica, y no eléctrica, no se puede regular la dureza de rodamiento. Como suele ocurrir con este tipo de caminadoras, puede que al principio te encuentres con que tienes que hacer más fuerza para hacerla andar, sobre todo si estás acostumbrado las máquinas de gimnasio. Sin embargo, una vez que te habitúas verás que esto también tiene beneficios, ya que tus sesiones de trabajo serán más intensas.

A pesar de ser un modelo sencillo, la Vida XL cuenta con una pequeña pantalla donde podrás ir controlando la velocidad a la que trabajas, el tiempo que llevas, los kilómetros recorridos y las calorías quemadas.

En cuanto al espacio, las medidas de esta máquina de 100 x 53 x 105 cm en uso y de 37 x 53 x 115 cm plegada, por lo que podrás guardarla con facilidad. En cuanto a la cinta propiamente dicha, no es muy grande, por lo que este modelo es más recomendable para caminar que para correr.

Lo mejor

  • Se puede inclinar
  • Cinta antideslizante

Lo peor

  • El rodamiento puede resultar duro al principio

Ver precio

 

Diadora Fitness EVO

Si estás acostumbrado a las cintas de gimnasio, la Diadora Fitness EVO puede parecerte enclenque, pero nada más lejos de la realidad. Dentro de las máquinas mecánicas es una de las más robustas y resistentes. Aun así, sus medidas, 164 x 71 x 125 cm son lo suficientemente reducidas como para que la puedas guardar fácilmente.

Diadora Fitness EVO

Ver precio

Para que tu trabajo sea más completo, la cinta se puede inclinar y tiene 8 programas diferentes de entrenamiento. Eso sí, es una cinta pensada para caminar más que para correr. Por eso, si tu intención es hacer running, te recomendamos que destines un poco más de presupuesto en una máquina más apropiada para ese deporte.

Al igual que los modelos anteriores que hemos visto hasta ahora, la Diadora Fitness EVO tiene una pequeña pantalla para que vayas viendo la velocidad y el tiempo de entrenamiento. Además, con esta máquina también podrás ir controlando tu frecuencia cardíaca, aunque deberás tener en cuenta que el dato es aproximado.

Lo mejor

  • Se puede inclinar
  • Puedes medir la frecuencia cardiaca
  • Tiene diferentes programas de entrenamiento

Lo peor

  • Puede resultar dura al principio

Ver precio

 

Tabla comparativa de las mejores cintas de correr baratas

Aunque la inversión económica no sea tan importante como en otro tipo de cintas más completas, eso no significa que no tengas que pensar bien qué modelo de trotadora comprar. Para facilitarte la tarea hemos preparado esta tabla. Así, de un solo vistazo podrás ver las características de cada uno de los modelos que hemos analizado para ti en este post.

 Peso máximoInclinaciónDimensionesPeso 

Charles Bentley
100 kilosNo114 x 56 x 11422 kilos Ver precio

Vida XL
100 kilos100 x 53 x 10514 kilos Ver precio

Diadora EVO
110 kilos164 x 71 x 12531 kilos Ver precio

¿Qué cinta de correr me compro?

El mercado ofrece una gran cantidad de modelos de cintas de correr con características muy diferentes. Por eso, es normal que te esté costando decantarte por una en concreto.

Para ayudarte en esta decisión, hemos preparado esta guía con algunos de los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta antes de abrir la cartera.

Objetivos deportivos

Una de las cuestiones más importante que debes pararte a pensar es el uso que vas a hacer de la cinta. No es lo mismo una máquina para caminar que otra para realizar entrenamientos de carrera.

Otro aspecto que tienes que pensar es si en tus jornadas de trabajo es importante o no el entrenamiento a diferentes niveles.

Vida XL

En definitiva, es fundamental que tengas claro lo que necesitas de la cinta para no quedarte corto, pero tampoco gastar una gran cantidad de dinero en prestaciones que no vas a usar.

Sistema de absorción de impacto

Tu seguridad es lo más importante. Para garantizar que tus articulaciones no van a sufrir, o van a hacerlo lo menos posible, debes tener en cuenta el sistema de absorción de impacto con el que cuentan los diferentes modelos.

En lo que debes fijarte es en que la superficie de carrera se mantenga siempre firme, que no se tambalee en cada paso que das.

Existen modelos muy económicos que a larga acaban saliendo caros, puedes escatimar en otras prestaciones como las pantallas informativas o la posibilidad de escuchar música o no, pero nunca en seguridad.

Electrónica

Independientemente de que estemos frente a una cinta mecánica o eléctricas, ya casi todos los modelos cuentan con una pantalla que indica la velocidad, la distancia, las calorías y hasta las pulsaciones a las que estás trabajando.

Charles Bentley

Puede ser un modelo más modesto o muy completo, pero sin duda es un elemento que te resultará útil a la hora de monitorizar tus sesiones de trabajo.

En cualquier caso, si la cinta que más te conviene no tiene esta prestación, hoy en día con las pulseras de actividad también podrás llevar un buen control de tus entrenamientos.

El motor

Cuando se habla de fijarse en las características de un motor, seguramente lo primero que se te venga a la cabeza sea su potencia. Sin embargo, para que una cinta de correr funcione correctamente con 2 CV es suficiente. Más que en este aspecto, lo que debes tener en cuenta es que tenga una buena refrigeración para que no tengas que interrumpir tu sesión de trabajo y puedas correr durante todo el tiempo que quieras.

Además, también es importante que el funcionamiento de la máquina no sea muy ruidoso para que puedas usarla en cualquier momento del día, sin andar pendiente de si molestas a los vecinos o no.

Programas de entrenamiento

Si eres una persona iniciada en el mundo del running es posible que tengas tu propia tabla de entrenamientos. Pero si apenas acaba de empezar a trabajar esta disciplina, quizá sea mejor que la cinta que compres tenga algunos programas ya predeterminados para que tus primeras carreras no se te hagan aburridas.

Como ya hemos dicho al principio, el objetivo que te marques es determinante a la hora de elegir el tipo de máquina que necesitas y este es uno de los elementos donde más claro se ve.

Mantenimiento y seguridad

Por muy sencilla que sea una cinta de correr, esta siempre debe contar con elementos de seguridad. Sobre todo, si hablamos de modelos eléctricos que siguen funcionando aunque tú te pares.

Vida XL

Para que entrenamiento sea lo más seguro posible es importante que tu máquina eléctrica cuente con algún botón o pinza de emergencia que pare el mecanismo en caso de que te caigas o te tropieces. La verdad es que es algo que a mí nunca me ha pasado, ya que no es sencillo tropezarse en un pavimento tan liso, pero nadie estamos libre de algún tirón que nos haga perder el ritmo.

Las máquinas mecánicas, que solo se ponen en marcha con nuestras zancadas, no necesitan de estos elementos porque si tu te paras ellas también.

En cuanto al mantenimiento, la mayoría de ellas tan solo requieren un poco de aceite engrasante de vez en cuando. Los modelos altos de gama suelen incorporar un sistema que lo libera solo. Sin embargo, en los más económicos tendrás que ponerlo tú.

En este sentido, las cintas eléctricas requieren de menos cuidados que las mecánicas que tienen que ser engrasadas más a menudo. En cualquier caso, lo importante es que siempre sigas las recomendaciones del fabricante.

Artículos recomendados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 comentario en «Las mejores cintas de correr baratas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.