5 Ejercicios para fortalecer tus brazos con mancuernas

Brazos tonificados para lucir con orgullo. Quizá no sea la parte donde más grasa acumulas, pero sin duda las extremidades superiores son una de las zonas del cuerpo que más acusan el paso del tiempo. La piel tersa de tus bíceps y tríceps comienza a flaquear una vez soplas las 30 velas y es necesario ejercitar sus músculos para seguir luciendo unos brazos bien tonificados.

En este post anterior te explicamos algunos ejercicios efectivos para mantener en forma tus brazos, ahora ha llegado el momento de dar un paso más e introducir mancuernas en tus rutinas de entrenamiento.

Qué son las mancuernas

Las mancuernas son un peso muerto que sujetamos de manera independiente con ambas manos y que te ayudarán a fortalecer tus brazos, hombros, espalda y pecho. Sin duda en cualquier gimnasio mínimamente decente, por muy barato que sea, encontrarás mancuernas de diferentes pesos. Pero si eres de los que prefieren entrenar en casa, por muy poco dinero podrás hacerte con mancuernas de diferentes kilos.

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5 Ejercicios para fortalecer tus brazos usando mancuernas

En este post vamos a enseñarte algunos ejercicios muy efectivos que puedes ir añadiendo a tus series de entrenamiento y que te ayudarán a desarrollar la musculatura de tus brazos. Para ello, lo primero que tienes que hacer es elegir el peso adecuado para tus mancuernas. Es importante que comiences con un peso con el que te sientas cómodo, con el que no te suponga un gran esfuerzo realizar los ejercicios, pero que notes su influencia.

Es posible que te cueste varias sesiones dar con la mejor mancuerna para ti, sin embargo, es fundamental que tengas en cuenta que es mejor quedarse corto que pasarse de largo con los kilos de la mancuerna, ya que este segundo escenario puede llevarte a una lesión. No te preocupes si al principio tiene que hacer la rutina con un peso pequeño, ya tendrás tiempo de ir aumentándolo a medida que se vaya desarrollando tu musculatura.

Flexiones de bíceps alternadas

Comenzamos esta rutina de brazos por los bíceps, y lo hacemos con unas flexiones alternadas. Este ejercicio lo puedes realizar de pie o sentado en un banco de musculación como los que te mostramos en este post. En cualquier caso, lo importante es que las hagas bien.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es coger las mancuernas y estirar los brazos pegados al cuerpo manteniendo las palmas hacia adentro, mirándose la una a la otra. Una vez tengas esta posición, el siguiente movimiento es elevar una mancuerna hasta llegar a la altura del hombro para bajarla lentamente a la posición inicial. Haz una breve pausa y repite el ejercicio con la otra mano.

Bíceps

Para realizar este ejercicio de forma correcta el movimiento tiene que ser únicamente de brazos. Tu tronco debe permanecer quieto, sin realizar impulsos que ayuden a tus bíceps a soportar el peso de la mancuerna.

Flexiones martillo de bíceps

Al igual que el ejercicio anterior, este también se puede realizar de pie o en un banco de musculación. La idea sigue siendo la misma, levantar las mancuernas hasta el hombro y volver a bajarlas lentamente a la posición inicial. Sin embargo, en esta ocasión, en vez de hacerlo de manera alterna, lo harás con los dos brazos a la vez.

Las palmas de las manos, una vez cojas las mancuernas, deben quedar mirando hacia tu cuerpo y la parte de arriba de los brazos no deben acusar el movimiento. Este debe ser tan solo de codo. Lo mismo ocurre con tu cuerpo, debes mantenerlo quieto durante todo el ejercicio.

Extensiones de tríceps a dos manos

Vamos con los ejercicios de tríceps. Este músculo es uno de los más difíciles de ejercitar, por lo menos para nosotros, y las agujetas después de cada rutina suelen ser habituales. Pero no hay que desanimarse, si quieres seguir saludando sin que te cuelgue la piel del brazo debes hacer un esfuerzo y realizar estas extensiones a dos manos que te proponemos.

Tríceps

Sujeta la mancuerna con ambas manos por encima de tu cabeza con los brazos totalmente estirados. El ejercicio consiste en bajar el peso por detrás de tu cabeza doblando los codos, de manera que la parte del antebrazo quede mirando al techo. El movimiento debe ser de únicamente de codos y tu cuerpo debe permanecer quieto durante todo el ejercicio.

Remo vertical para hombro

Terminamos esta rutina de fortalecimiento de brazos con los hombros. Un buen ejercicio para mantenerlos bien definidos y bonitos este remo vertical que te proponemos. La rutina comienza poniéndote de pie con una mancuerna en cada mano y apoyándolas en los muslos. Una vez tengas la posición inicial, levanta las mancuernas, sin despegarlas mucho del cuerpo, manteniendo las palmas hacia dentro y doblando los codos hacia afuera hasta que tus manos alcancen la altura de los hombros. Baja y repite el ejercicio.

Vuelos laterales para hombro

Acabamos esta rutina con unos vuelos laterales que te ayudarán a mantener tus hombros en forma. Para ello lo primero es coger las mancuernas manteniendo los brazos pegados al cuerpo y con las palmas de las manos hacía dentro. Una vez estés cómodo, eleva las mancuernas manteniendo las manos hacia abajo hasta que tu brazo quede alineado con el hombro y baja lentamente hasta que las mancuernas se toquen delante de ti. Repite el ejercicio intentando no mover tu espalda.

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