Las mejores cintas para correr de 2021

Correr se ha convertido en una actividad deportiva muy popular. El motivo es que se trata de una forma sencilla y muy efectiva de mantenerse en forma y, además, ¡engancha!

Si a ti también te ha picado el gusanillo del running es posible que te hayas sentido frustrado en muchas ocasiones por tener que suspender tu entrenamiento debido al clima. La fuerte lluvia o el calor extremo son grandes enemigos de los deportistas que se ejercitan al aire libre. Por eso, va siendo hora de que empieces a pensar en comprar una cinta para correr en casa. Sin duda es la forma más barata de seguir con tu plan de carrera sin depender de la climatología.

En Todo Fitness queremos ayudarte a elegir la cinta que mejor se adapte a tus necesidades, por eso hemos creado esta comparativa con las mejores del mercado.

 

Aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar una cinta de correr

Colocar una cinta de correr en casa cambiará tu forma de hacer deporte. Se acabó esperar a que se liberen las máquinas de los abarrotados gimnasios o tener que compartir ducha con desconocidos. Además, te dará menos pereza ejercitarte en los días de invierno y no habrá quien te pare en la preparación de tus carreras.

Pero antes de lanzarte a comprar tu máquina caminadora hay una serie de factores que deberás tener en cuenta para que tu elección sea la más adecuada.

Qué uso le vas a dar

No es lo mismo comprar una cinta para caminar que una para correr. Si lo que quieres es una cinta para andar una máquina sencilla cumplirá con tus expectativas sin gastar demasiado dinero. La velocidad máxima o el ancho de la cinta son aspectos que no deben preocuparte en exceso ya que todas las máquinas, por simples que sean, vienen bien preparadas para caminar.

Cinta de correr

Tampoco necesitarás que la amortiguación sea la más avanzada del mercado ya que andando, por mucha velocidad que lleves, tus rodillas apenas sufren impacto.

En cambio, si tu intención es correr mientras ves tus series favoritas en Netflix sí que deberás tener en cuenta todos esos factores. Sobre todo, los que se refieren al ancho de la cinta y a la amortiguación ya que están directamente relacionados con tu seguridad. El tema de la velocidad dependerá más de si eres un experto o, por el contrario, te estas iniciando en esto del running.

Dónde vas la vas a colocar

El gran espacio de los gimnasios propicia que sus máquinas tengan un gran tamaño. Por eso, cuando nos acercamos por primera vez a una tienda para preguntar por una cinta para nuestra casa nos sorprende que su volumen sea mucho más reducido.

No te dejes impresionar por su aspecto. Las cintas diseñadas para los hogares son muy estables y cumplen perfectamente con su función. Si son más pequeñas es para que puedas guardarlas sin inutilizar toda una habitación.

Si tu piso no cuenta con un gran espacio para colocar la cinta es importante que elijas una que se pueda plegar lo máximo posible para que no se convierta en un estorbo. También es fundamental que su mecanismo de plegado sea sencillo para que no te de pereza sacarla cada vez que quieras ejercitarte.

Las mejores cintas de correr de 2021

7. DXIII Deluxe

La cinta D XIII Deluxe es una caminadora bastante sencilla que está dando muy buenos resultados. Con una velocidad máxima de 10 km/h está pensada para realizar caminatas a buen ritmo o pequeñas carreras. Se trata de una máquina perfecta si te estás iniciando en esto del running ya que el tamaño de su cinta, 34 x 102, es bastante ancho como para que corras de forma segura.

DXIII Deluxe

Ver precio

Además, para que tus entrenamientos resulten más entretenidos, cuenta con diferentes programas de media hora de duración para que vayas intercalando diferentes intensidades en tu rutina. Eso sí, todos ellos se hacen en llano ya que la D XIII no se puede inclinar. Lo que sí puedes hacer es medir las calorías, la distancia y la velocidad en su pantalla de LED, aunque estos parámetros nunca van a ser exactos, más bien se trata de una aproximación.

En lo que sin duda resalta esta cinta es en su tamaño. Una vez plegada sus dimensiones son 125 x 60 x 22, lo que la convierten en una de las caminadoras más manejables del mercado. Si a eso le sumamos que cuenta con ruedas para desplazarla mejor, no hay excusas para ponerte a hacer ejercicio con ella.

Lo mejor

  • Ocupa poco espacio
  • Muy silenciosa
  • La cinta es ancha

Lo peor

  • No supera los 10km/h
  • No se puede inclinar

Ver precio

 

6. Fit-Force 1.600w

Con la cinta Fit-Force 1.600w podrás correr al ritmo de la música. Cuenta con dos altavoces y entrada de USB para que el ritmo no pare. Eso sí, los usuarios comentan que no se escuchan demasiado alto, aunque sí con buena definición. En cualquier caso, el motor de esta cinta es bastante silencioso y no se calienta por mucho que lo utilices, por lo que podrás disfrutar de tus temazos sin problema durante todo tu entrenamiento.

Fit-Force 1.600w

Ver precio

La máquina Fit-Force 1.600w está pensada para corredores avanzados, ya que su velocidad máxima es de 15 km/h. Eso sí, la cinta no es demasiado ancha, 110×40, y tampoco cuenta con niveles de inclinación. Lo que sí tiene esta trotadora es un sistema de amortiguación VCS con distintos tipos de suspensión a lo largo de la superficie de correr para que tus rodillas sufran lo menos posible durante tu entrenamiento.

Además, podrás ir midiendo tus pulsaciones, la distancia y velocidad a la que te entrenas y también las calorías que quemas gracias a su pantalla de LED.

En cuanto a su tamaño, las dimensiones de la Fit-Force son de 140 x 62,5 x 105 y aguanta hasta 95 kilos. Se pliega con facilidad y se guarda fácilmente gracias a sus dos ruedas.

Lo mejor

  • Velocidad máxima de 15km/h
  • Altavoces para escuchar música
  • El motor no se calienta

Lo peor

  • Lo peor
  • Tiene una anchura un poco justa
  • No se puede inclinar

Ver precio

 

5. Sportstech 10

El modelo Sportstech 10 está pensado para aquellos corredores que comienzan a hacer sus primeros pinitos en el mundo del running y están dispuestos a entrenar durante horas.

Sportstech 10

Ver precio

La velocidad máxima de esta cinta es de 10 km/h, por lo que puede que se te quede corta a medida que vayas avanzando en tus marcas. Sin embargo, el hecho de que se pueda inclinar hasta 18º propicia que puedas trabajar tu resistencia durante más tiempo.

Además, esta máquina cuenta con un sistema de lubricación que va soltando aceite periódicamente facilitando su mantenimiento. El motor ha sido diseñado para soportar largas jornadas de trabajo, por lo que se calienta con el uso y es extremadamente silencioso.

En cuanto a su conectividad, la Sportstech 10 cuenta con una app a través de la cual podrás competir con otros corredores sin salir de casa. Eso sí, todavía no es 100% fiable y a veces cuesta que arranque.

En cuanto a sus dimensiones, este modelo mide 124 x 62 x 134 y soporta hasta 120 kilos. Su plegado es muy sencillo y ocupa poco espacio para que puedas guardarla sin problema. En cuanto a la superficie destinada a correr, si estas acostumbrado a las cintas del gimnasio esta te puede parecer estrecha, mide 101 x 34, sin embargo, los usuarios afirman que se puede correr en ella con total seguridad.

Lo mejor

  • Sistema de autolubricación
  • Motor resistente y silencioso
  • Se puede inclinar

Lo peor

  • La app no va del todo bien
  • No tiene música
  • Velocidad máxima 10km/h

Ver precio

 

4. Fit-Force 1.200w

La cinta Fit-Force 1.200w cuenta con unas características muy similares a la de 1.600w. Al igual que esta tiene altavoces y entrada de USB para que puedas escuchar tu música mientras entrenas.

Fit-Force 1.200w

Ver precio

Las dimensiones son bastante parecidas entre los dos modelos, aunque el de 1.200 es algo más grande; mide 142,2 x 62 x 128. A pesar de ello la superficie de correr es ligeramente más pequeñas, aunque suficiente para ejercitarte de forma segura.

La velocidad máxima de esta máquina es de 12 km/h. Suficiente si eres un corredor principiante o si ya has participado en alguna que otra carrera. Lo malo es que no podrás cambiar la inclinación de la cinta para aumentar tu resistencia.

Al igual que el modelo de 1.600w, este también cuenta con sistema de amortiguación VCS, con el que tus rodillas sufrirán menos impacto que si corres en la calle.

Esta cinta tiene una pantalla de LCD de 5 pulgadas en la que podrás ir viendo la velocidad a la que corres y la distancia que llevas. Eso sí, no tiene memoria, por lo que no guardará tus progresos.

La Fit-Force 1.200 es plegable y ocupa poco espacio. Además, tiene un par de ruedas que facilitan su traslado dentro de casa. No tendrás excusas que te impidan entrenar.

Lo mejor

  • Velocidad máxima aceptable
  • Tiene música
  • El motor es silencioso

Lo peor

  • No se puede inclinar
  • No guarda los progresos

Ver precio

 

3. Sportstech F37

La cinta Sportstech F37 es un modelo pensado para corredores profesionales. Su velocidad máxima es de 20 km/h y tiene 12 programas diferentes para que tu entrenamiento sea lo más completo posible. Además, puedes inclinar la máquina hasta una pendiente de 15º y podrás hacerlo sin tener que bajarte de la cinta.

Sportstech F37

Ver precio

Al ser una trotadora más profesional su tamaño también es más grande que otros modelos más sencillos. La superficie de correr tiene unas dimensiones de 130 x 48, más que de sobra para poder entrenar de forma cómoda. Además, su sistema de amortiguación es muy avanzado por lo que tus rodillas apenas notarán el impacto de cada zancada. En cuanto al peso máximo soportado, este alcanza los 150 kilos.

El motor de este modelo es bastante potente y totalmente silencioso. Con la Sportstech F37 podrás correr hasta agotarte ya que no se recalienta. Además, cuenta con un sistema de autolubricación que facilita el mantenimiento de la máquina.

Si hablamos de conectividad, con la Sportstech F37 podrás escuchar tu música bien a través del puerto USB o bien gracias al bluetooth. Tiene una pantalla de 7,5 pulgadas en la que podrás ir viendo la velocidad, las calorías quemadas y la distancia recorrida.

Lo mejor

  • Velocidad máxima de 20km/h
  • Sistema de autolubricante
  • Buena amortiguación

Lo peor

  • Los altavoces no suenan muy alto
  • Ocupa bastante espacio

Ver precio

 

2 Nero Pro

Si te está empezando a picar el gusanillo del running, pero todavía te cuesta un poco arrancar con tu rutina de entrenamientos la cinta Nero Pro puede ser tu mejor opción. Gracias a su conectividad a través de una app móvil podrás competir con corredores de todo el mundo sin necesidad de salir de casa. Eso sí, debes tener en cuenta que la velocidad máxima que alcanza esta máquina es de 10 km/h, por lo que es posible que se te quede corta a medida que vayas mejorando tus marcas.

Nero Pro

Ver precio

Con la cinta Nero Pro podrás entrenar en liso y también cuesta arriba ya que cuenta con tres niveles de inclinación manual. Su pantalla LED te indicará la velocidad a la que corres, la distancia que vas completando y las calorías quemadas. También podrás ver tus pulsaciones y el programa que en el que estás trabajando. En total son 12 entrenamientos diferentes más el modo manual.

El motor de la Nero Pro resulta un poco ruidoso, si bien no llega a ser molesto ni para el corredor ni para sus vecinos. El único inconveniente que presenta es que en las velocidades más altas comienza a calentarse pasados 40 minutos.

Lo mejor

  • Su conectividad te permite competir con otros corredores
  • La pantalla ofrece información muy completa

Lo peor

  • El motor se calienta pasados 40 minutos de entrenamiento
  • La cinta no se puede inclinar mientras corres
  • Velocidad máxima un poco corta

Ver precio

 

1. YM Fitness

Si eres un corredor principiante o estas buscando una cinta para entrenar de forma fácil, la YM Fitness es la máquina que estas buscando. Su relación calidad precio la convierte en la opción ideal para entrenar en casa.

YM Fitness

Ver precio

Gracias a su tamaño compacto, 126 x 64 x 126, podrás colocarla en cualquier lugar de tu hogar. Eso sí, tienes que saber que la velocidad máxima que alcanza es de 10 km/h, aunque puedes inclinarla de forma manual para mejorar tu resistencia.

Como pega tiene que no cuenta calorías, ni velocidad ni distancia recorrida, y la app a la que se conecta falla en numerosas ocasiones. Sin embargo, como aspecto positivo, su motor no se calienta por el uso y podrás usarla hasta que te aguante las piernas. Eso sí, si quieres escuchar música durante tu entrenamiento tendrás que hacerte con un reproductor porque la YM Fitness no tiene altavoces.

Por último, su alfombra no es demasiado ancha, pero teniendo en cuenta que no podrás correr demasiado rápido con este modelo, sus medidas son más que suficientes. La cinta aguanta un peso máximo de 150 kilos.

Lo mejor

  • Relación calidad precio
  • Fácil de guardar

Lo peor

  • Velocidad máxima de 10 km/h
  • Inclinación manual

Ver precio

 

Tabla comparativa de las mejores cintas de correr

A continuación te hemos preparado una tabla comparativa con las mejores cintas de correr del mercado para ayudarte a tomar la mejor decisión.

 Peso máximoVelocidad máximaInclinaciónDimensión de carrera 

DXIII Deluxe
150 kilos10 km/hNo102 x 34 Ver precio

Fit Force 1600w
95 kilos15 km/hNo110 x 40 Ver precio

Sportstech 10
120 kilos10 km/h101 x 34 Ver precio

Fit-Force 1.200w
100 kilos12 km/hNo110 x 36 Ver precio

Sportstech F37
150 kilos20 km/h130 x 48 Ver precio

Nero Pro
110 kilos10 km/h100 x 35 Ver precio

YM Fitness
150 kilos10 km/h103 x 36 Ver precio

Guía de compra de la mejor cinta para correr

Por baratas que sean, las cintas de correr suponen una inversión económica y también de espacio en casa. Por eso, antes de lanzarte al mercado en busca de una máquina para entrenar es importante que tengas en cuanta algunos factores.

Dimensiones y superficie de la carrera

La superficie de carrera es básicamente la cinta en la que vas a correr. Es importante que te fijes bien tanto en la anchura que tiene como en su longitud, teniendo en cuenta que cuanto más alto seas más larga será tu zancada.

Lo ideal es que, si vas a usar la cinta para caminar esta mida de largo unos 125 cm. Si la quieres para correr lo mejor es que esta cifra llegue hasta los 140. Y si mides más de 1,85, será mejor que tu cinta sea un poco más larga.

En cuanto a la anchura, si vas a utilizar la máquina para caminar esto es algo que no debe preocuparte en exceso. Sin embargo, si la quieres para correr, asegúrate de que su medida supere los 40 cm. A partir de ahí, cuanto más ancha mejor, sobre todo si tu intención es entrenar a velocidades altas.

Amortiguación

Correr sobre una cinta siempre es menos agresivo que hacerlo en la calle. Aun así, es importante que mires bien la amortiguación de la máquina que quieras comprar porque de ella dependerá la salud de tus rodillas.

Cintas de correr

Normalmente los sistemas de amortiguación de este tipo de máquinas son capaces de absorber entre un 15 y un 40% del impacto de tus zancadas.

La velocidad

Por sencillo que sea el modelo, cualquiera de ellos alcanza los 10 km/h. Sin embargo, si eres un corredor experto o estas preparando alguna carrera es posible que esta velocidad se te quede corta. Por eso es importante, antes de lanzarte al mercado de las máquinas de fitness, tener claro el objetivo de esa compra.

Si quieres tu cinta para caminar, la velocidad es un aspecto que debe quitarte el sueño. Pero si lo que quieres es ir progresando en tus tiempos, es mejor invertir en una máquina más potente, aunque al principio no llegues a ponerla al máximo.

Para carreras continuas, con una velocidad de 14km/h tendrás suficiente, pero si tu intención es hacer ejercicios de intensidad es mejor que elijas un modelo que alcance los 18.

Inclinación

No todas las máquinas de correr se pueden inclinar. Por ello, tienes que volver a preguntarte cual es el objetivo que persigues con esta compra.

Cintas de correr

Si la idea es hacer algo de ejercicio mientras ves tus series favoritas, puede que no te importe demasiado tener que correr siempre en plano. Pero si tu idea es preparar una carrera que cuente con diferentes desniveles, tendrás que dirigir tus pasos hacia un modelo que se pueda inclinar.

Las cintas más económicas suelen tener un sistema manual para mover la cinta. Es decir, que tienes que detener tu carrera para inclinarla. Si cuentas con un presupuesto más amplio, es mejor que te decantes por un dispositivo en el que puedas controlar las pendientes desde la consola sin detener tu entrenamiento.

La consola

Yo no sé correr sin ir controlando en todo momento la velocidad a la que voy y la distancia que llevo recorrida. Si te pasa igual que a mí, la consola será un factor decisivo a la hora de comprar tu cinta.

Algunas dan una información muy completa y otras apenas sí te dicen los kilómetros que has recorrido. Dependiendo de lo exigente que seas con estas cosas te interesará más una que otra.

Es cierto que hoy en día con las pulseras de actividad este tipo de prestaciones son menos importantes, todo dependerá del presupuesto que manejes.

La conectividad

Al igual que no sé correr sin saber a la velocidad a la que voy, tampoco soy capaz de entrenar sin música. Me aburro. Si te pasa lo mismo que a mí, te interesará saber que hay muchas cintas que cuentan con altavoces y conexión bluetooth o wifi para que puedas poner temazos mientras haces deporte.

Cintas de correr

Además, si no te gusta la sensación de correr solo, muchos modelos cuentan con apps móviles que te permiten competir, en tiempo real, con corredores de todo el mundo o crear recorridos con Google Maps.

Sin duda esta puede ser una motivación extra para esos días en los que te da un poco de pereza andar sacando la cinta para entrenar.

Artículos recomendados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.