Mejores pulseras de actividad

Toda la información de tu entrenamiento a golpe de muñeca. Una de las cosas que más nos gustan en TodoFitness es ver la distancia que recorremos y los tiempos que hacemos cuando salimos a correr. Para nosotros es una forma de motivación. Sin embargo, la información de GPS, ritmo cardíaco o número de pasos diarios también te puede resultar muy útil en otros aspectos de tu día a día para tener una visión global de tu estado físico.

Las pulseras de actividad actuales son capaces de ofrecerte todos esos datos de una forma bastante fiable. Somos conscientes de que el elevado número de modelos existentes en el mercado puede resultar un poco abrumador. Por eso te hemos preparado esta guía, para simplificar tu búsqueda.

 

¿Qué es mejor, una pulsera o un reloj de actividad?

No existe una respuesta correcta a esta pregunta. Cada usuario tiene su propia experiencia y lo mejor siempre es lo que te funcione a ti. Sin embargo, sí que es importante que sepas que, por norma general, las pulseras están más dirigidas a un público aficionado y amateur y los relojes a los deportistas profesionales o que suelen competir.

La diferencia entre ambos dispositivos, aparte de en su precio, está en la precisión de sus mediciones. Los relojes son más caros y más precisos, aunque eso no significa que una pulsera no puede serte de gran utilidad.

Si eres nuevo en esto de los dispositivos de movilidad nuestra recomendación es que comiences con una pulsera ya que estas tienen un funcionamiento más sencillo que te servirá para ir haciéndote con este tipo de softwares. Además, las pulseras suelen tener más autonomía que los relojes y son más ligeras.

Las mejores pulseras de actividad del mercado

Yangoo

La pulsera de actividad Yangoo te permitirá monitorizar tu actividad diaria a través de 5 sencillas pantallas a las que podrás acceder con un solo clic. Este modelo te permitirá saber cuántos pasos das al día, las calorías que quemas y cuál es tu ritmo cardiaco y tu presión arterial cuando haces deporte. Eso sí, al igual que ocurre con casi todas las pulseras de actividad, los parámetros son orientativos y en ningún caso deben tomarse al pie de la letra.

Yangoo

Ver precio

Cómo característica diferenciadora, este dispositivo cuenta con una función extra en su app móvil que permite a las mujeres controla su ciclo menstrual y, llegado el caso, también un embarazo.

La pulsera Yangoo cuenta también con alarma despertador y con recordatorio sedentario que te animará a moverte cuando lleves demasiado tiempo sentado. A través de su pantalla también podrás ver si te llegan notificaciones de las redes sociales o whatsapp al móvil. Eso sí, para ello deberás tener cerca tu smartphone y esté deberá estar conectado con la pulsera.

Como inconveniente, decir que este modelo no cuenta con GPS autónomo, si quieres ver el recorrido que realizas en tus entrenamientos deberás llevar activado el de tu móvil. Además, si el día es muy soleado es posible que haya momentos en los que no puedas ver la pantalla y tengas que buscar una sombra para ver la información en la pantalla.

Lo mejor

  • Control de clico menstrual para mujeres
  • La app móvil permite ver el recorrido de entrenamiento
  • Mide la presión arterial

Lo peor

  • Con sol la pantalla no se ve bien
  • No lleva GPS integrado

Ver precio

 

Willful

Si eres un apasionado de la actividad física y practicas varias disciplinas la Willful es tu pulsera de actividad. Cuenta con registros para 14 deportes diferentes entre los que se encuentran, aparte del running, la escalada, ciclismo, el bádminton o el baile.

Willful

Ver precio

A través se sus 5 pantallas podrás controlar el número de pasos que das, las calorías quemadas o tu ritmo cardiaco. Además, gracias al GPS del móvil podrás establecer el mapa de tu recorrido cuando salgas a andar en bici o a correr.

También podrás hacerte selfis para subir a tus redes sociales gracias al control de cámara que incluye entre sus funciones. Y, por supuesto, sabrás a quien le ha gustado tu instantánea gracias a los avisos de notificaciones que recibirás directamente en la muñeca. La pulsera Willful también te avisa cuando te entra una llamada, aunque es cierto que tarda unos 3 segundos en hacerlo desde que detecta su entrada, por lo que deberás darte prisa en responder si no quieres perderla.

La Willful no te permitirá estar demasiado tiempo sentado, ya que su alarma de sedentarismo te incitará a moverte cuando detecte que llevas demasiado tiempo parado. Eso sí, como el descanso también es importante, entre las 21:00 y las 08:00 controlará la calidad de tu sueño.

En cualquier caso, debes recordar que todos estos parámetros son orientativos y no deben tomarse en cuenta al pie de la letra.

Como aspecto negativo hay que decir que, aunque a través de la app puedas regular el brillo de la pantalla, los días de mucho sol es posible que te cueste ver los datos.

Lo mejor

  • Tiene control de cámara
  • La app es muy intuitiva

Lo peor

  • No controla el sueño fuera de las horas establecidas
  • Tarda en detectar la entrada de las llamadas

Ver precio

 

Yamay

Al igual que el modelo anterior, con la pulsera de actividad Yamay también puedes monitorizar hasta 14 disciplinas de deporte diferente, si bien tan solo caminar, correr y ciclismo pueden ser configurados desde el propio dispositivo. El resto los tienes que configurar desde la app móvil.

Yamay

Ver precio

Con esta pulsera podrás medir la cantidad de pasos que das al día, las calorías que quemas, tus pulsaciones y la calidad de tu sueño. Además, esta última información se recoge a lo largo de todo el día y no solo por la noche, como ocurre con otros modelos.

Al igual que ocurre con otros modelos, podrás mojar tu pulsera Yamay al lavarte las manos sin que el agua afecte a su funcionamiento. También podrás llevarla a nadar, aunque este deporte no se encuentre entre las disciplinas que monitoriza. Eso sí, tan solo durante media hora y sin sumergirla a más de un metro de profundidad. Tampoco podrás mojarla en el mar o en agua caliente, ya tanto la sal como las altas temperaturas sí pueden dañar el dispositivo.

En cuanto a las notificaciones, también te avisará cuando alguien te llame o le dé me gusta a tus fotos en redes sociales y podrás leer los whatsapp que te entren desde la pantalla, sin necesidad de sacar tu móvil.

Lo mejor

  • Puedes leer los whatsapp desde la pantalla
  • Los datos del sueño se recogen durante todo el día
  • Monitoriza la presión arterial

Lo peor

  • Los dígitos y la letra son pequeños

Ver precio

 

Kungix

La pulsera Kungix es uno de los pocos modelos que trae como función un cronometro. Además, al igual que los dispositivos que hemos visto hasta ahora, puede monitorizar las calorías, los pasos, tu ritmo cardiaco y tu presión arterial mientras practicas hasta 14 disciplinas diferentes de deporte.

Kungix

Ver precio

Su impermeabilidad IP68 la hace apta para mojarse, aunque no valga para sumergirse a mucha profundidad ni el agua de mar. No es aconsejable que nades con ella, aunque tampoco pasará nada si lo haces alguna vez.

Además, al igual que la pulsera Willful, la Kungix también tiene control remoto para la cámara de tu móvil. Lo que te facilitará inmortalizar tus sesiones de entrenamiento.

En cuanto a su conectividad, gracias al Bluetooth podrás ver en su pantalla de 0.96 pulgadas las notificaciones de tus redes sociales y de tus mensajes y llamadas.

La gran diferencia respecto a otros dispositivos analizados en este post está en su autonomía. Podrás usar la pulsera Kungix hasta 15 días sin necesidad de enchufarla y es uno de los modelos que mejor se ve en los días soleados. Basta que gires la muñeca y la sitúes a la altura de los ojos para conocer toda la información necesaria a la hora de monitorizar tu entrenamiento.

Esta pulsera también te avisará cuando lleves demasiado tiempo inactivo o cuando crea que tu entrenamiento está empezando a ser demasiado duro. No tiene alarma de frecuencia cardiaca, pero sí la puedes configurar para que te avise al alcanzar tu tiempo de trabajo.

Lo mejor

  • Gran autonomía
  • Es muy ligera

Lo peor

  • No se pueden leer los mensajes en su pantalla

Ver precio

 

Xiaomi Smart Band 4

No podía faltar en esta lista de mejores pulseras de actividad un modelo de marca china Xiaomi. En este caso hemos seleccionado para ti el modelo Smart Band4 que, aunque no es el último, si creemos que es el que tiene mejor relación calidad precio. Por no hablar de que sus mediciones, sin ser exactas, son las que más se acercan a la realidad de entre todos los modelos de pulseras de actividad.

Xiaomi Smart Band 4

Ver precio

Entre las principales ventajas sobre sus competidoras más directas está el hecho de que se puede regular la música del móvil desde su pantalla, en la que también se muestran las notificaciones de apps como Whatsapp y llamadas de las de toda la vida.

Con la Xiaomi Smart Band4 podrás ir a nadar sin ningún problema ya que está perfectamente preparada para ello. Tanto es así que la natación se encuentra entre los deportes que puede monitorizar. Incluso puedes llevarla al mar si lo deseas, siempre y cuando no la sumerjas a más de 50 metros de profundidad.

En cuanto a su autonomía, podrás utilizar este modelo de pulsera hasta 20 días seguidos sin necesidad de que pase por un enchufe.

Lo mejor

  • Se puede nadar en piscina o mar
  • Autonomía de 20 días
  • Avisa cuando la frecuencia cardiaca es demasiado alta

Lo peor

  • Los datos de km no son demasiado fiables

Ver precio

 

Tabla comparativa de las mejores pulseras de actividad

Como has podido comprobar, apenas hay diferencias entre los distintos modelos de pulseras de actividad que hay en el mercado. Por eso, para que puedas apreciarlas mejor de un solo vistazo, hemos preparado esta tabla comparativa en la que podrás apoyarte a la hora de tomar una decisión.

 AutonomíaTiempo de cargaPesoTamaño de pantalla 

Yangoo
7 días2 horas80 gramos0.96 pulgadas Ver precio

Willful
5 días2 horas80 gramos0.96 pulgadas Ver precio

Yamay
7 días1 horas80 gramos0.96 pulgadas Ver precio

Kungix
15 días1.5 horas25 gramos0.96 pulgadas Ver precio

SmartBand4
20 días1 hora81 gramos0.95 pulgadas Ver precio

Aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar una pulsera de actividad

Ahora que ya sabes un poco más las características que tienen las diferentes pulseras de actividad, ha llegado el momento de darte algún que otro consejo sobre los aspectos en los que es importante que te fijes a la hora de decantarte por uno o por otro.

Pulsómetro

Como has podido comprobar, es raro que a estas alturas encuentres una pulsera que no cuente con una función que monitorice tus pulsaciones cuando haces deporte. Ninguna de ellas te dará parámetros exactos que puedan tenerse en cuenta como dato médico, pero si te servirán para que te hagas una idea de como funciona tu corazón cuando lo sometes a un duro trabajo de entrenamiento.

También has podido ver que, si bien todos los modelos te cuentan las pulsaciones, no todos te darán información sobre la presión arterial ni te avisarán cuando tu corazón comience a trabajar de más. Si bien es cierto que estas dos funciones nunca están de más, tu interés en conocer estos datos la determinará tu estado de salud.

Si bien es importante controlar que tu corazón no soporte más trabajo del que está preparado para gestionar, tampoco es bueno que te obsesiones con ello. Y si tu estado físico requiere que lleves un control sobre ello, nuestra recomendación es que no optes por ninguno de los modelos que has visto en este post y te inclines por modelos más profesionales, aunque sean más caros. Con la salud no se juega.

Pantalla

A la hora de fijarte en la pantalla de una pulsera de actividad hay dos cosas que debes tener en cuenta; el tamaño y la luminosidad.

Yangoo

Si no tienes problemas de vista es posible que las pulgadas de la pantalla no sean un factor de gran importancia para ti. Sin embargo, si tienes vista cansada o no ves bien de cerca, es mejor que elijas un modelo con caracteres grandes para que no tengas que parar tu trabajo cada vez que quieras comprobar algún dato.

En cuanto a la luminosidad, ya te adelantamos que a pleno sol de agosto es posible que no veas bien los números en ninguno de los modelos del mercado. Aunque también es cierto que no deberías estar en la calle a plena solana haciendo deporte.

En cualquier caso, lo mejor es que, a la hora de elegir un modelo, te asegures de que podrás cambiar la intensidad de luz de la pantalla para adecuarla a las condiciones en las que vas a entrenar.

Conectividad

Cuando hablamos de conectividad no hablamos solo de la capacidad de estas pulseras de conectar con apps en tu móvil, ya que todas necesitan de una para que puedas monitorizar correctamente tus avances.

Lo que pretendemos explicarte en este punto tiene que ver con recibir notificaciones de whatsapp, redes sociales y llamadas.

Yangoo

Personalmente, nosotros no tenemos configurada esta opción en nuestros dispositivos porque uno de los motivos por los que entrenamos es para desconectar de las preocupaciones del día a día y eso resulta imposible si estas viendo entrar mensajes constantemente. Pero, es posible que por tu profesión o por tu situación personal no puedas permitirte el lujo de permanecer totalmente ilocalizable y tengas que gastar un poco más de dinero para tener una buena conectividad.

Lo cierto es que, a día de hoy, prácticamente todas las pulseras de actividad cuentan con esta opción, si bien hay plataformas como Telegram que todavía no se muestran en una amplia gama de modelos.

Aquí hablamos de conectividad con el smartphone, para mostrar avisos de app, sincronización con la app, etc. Si utiliza una versión de bluetooth más reciente, mejor.

Si utilizas el móvil con frecuencia para revisar notificaciones de aplicaciones como WhatsApp o redes sociales y quieres verlas desde la propia pantalla de la pulsera, deberás elegir un modelo que disponga de esta función, puesto que la mayoría solo ofrecen avisos y has de acudir al móvil para ver la notificación al completo.

Las pulseras de actividad de gama alta son las que suelen permitir ver notificaciones en la propia pulsera. También revisa si se pueden programar alarmas o vibración.

Resistencia al agua

Cómo has podido comprobar, muchas pulseras de actividad no son aptas para sumergirse. No les va a pasar nada porque te duches con ellas o un día las metas en la piscina, pero no están pensadas para ello.

Yangoo

Si tienes intención de monitorizar tu entrenamiento de natación, tendrás que fijarte bien en que el dispositivo tenga esta opción. Es posible que en la descripción de las diferentes pulseras veas que se pueden sumergir hasta 30 metros y eso te haga pensar que están diseñadas para este tipo de deporte. Sin embargo, te llevarás una sorpresa al comprobar que en su app no está contemplada esta actividad. Para que eso no te ocurra y tengas que acabar devolviendo el producto con todo el engorro que eso conlleva, te recomendamos que hasta que no leas específicamente que la pulsera que quieres sirve para nadar, no hagas clic en ningún carrito.

Autonomía

Las pulseras de actividad se cargan bastante rápido y cuentan con autonomía de varios días. Si estás atento al indicador de batería es imposible que te vayas a quedar sin ella en medio de un entrenamiento, salvo que te vayas varias jornadas a hacer deporte a algún lugar sin corriente eléctrica.

Artículos relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.