Las mejores máquinas de remo

Trabaja todo el cuerpo con un solo aparato. Cuando entrenas en un gimnasio dispones de toda una amplia gama de máquinas destinadas, cada una de ellas, a fortalecer una parte específica de tu cuerpo. Pero en casa, salvo que vivas en una mansión, lo más probable es que no dispongas de tanto espacio como para poder montar toda una sala fitness. Por eso en este post queremos hablarte de las máquinas de remo, porque con ellas podrás entrenar todo el cuerpo sin necesidad de convertir tu salón en un gimnasio.

Si te encuentras en esta página es porque te interesa conocer un poco más sobre este equipamiento deportivo. Antes de que te lances a comprar cualquier marca, te recomendamos que sigas leyendo para conocer cuáles son las principales características de los mejores modelos del mercado.

 

Ventajas de la máquina de remo

En la introducción de este post ya te hemos hablado de la gran eficacia que ofrecen las máquinas de remo en tan solo una máquina. Sin embargo, más allá de poder trabajar todo el cuerpo con ellas, existen más ventajas en su uso que es importante que conozcas si todavía tienes dudas.

Se trabaja todo el cuerpo

Sí, esto ya te lo hemos dicho dos veces en lo que va de post, pero ahora vamos a enumerarte los músculos concretos que se activan remando en una de estas máquinas:

  • Músculos de la espalda superior
  • Pectorales
  • Brazos
  • Abdominales
  • Oblicuos
  • Cuádriceps
  • Glúteos
  • Gemelos

Trabajas cardio y fuerza a la vez

Cardio

El éxito de un buen plan de entrenamiento es combinar cardio y fuerza. Por eso, es importante que dediques varios días a la semana a actividades como correr o andar en bici y otros a levantar pesas o hacer abdominales. Sin embargo, es posible que tus obligaciones laborales y familiares no te permitan dedicar al deporte todo el tiempo que te gustaría. Por eso la máquina de remo es una buena opción ya que en poco tiempo trabajarás la fuerza y el cardio de forma muy efectiva.

Bajo impacto en las articulaciones

Una de las principales ventajas de entrenar con una máquina de remo es que tus articulaciones apenas sufren. Tanto es así que su uso se recomienda en la recuperación de lesiones de rodilla para fortalecer los músculos mientras no podemos realizar otro tipo de ejercicios.

Cómo usar correctamente la máquina de remo

Una vez conocidas todas las ventajas que presenta la máquina de remo, es fundamental que aprendas a usarla bien. Para ello te dejamos aquí este vídeo de Pablo Pizzurno donde explica de forma clara y sencilla cuál es la forma adecuada de sentarte, cómo tienes que coger el remo y de qué manera tienes que llevar a cabo todo el proceso de remado.

Mejores máquinas de remo

7 Sportstech RSX400

Arrancamos este recorrido por las mejores máquinas de remo con el modelo RSX400 de la marca Sportstech. Se trata de una herramienta diseñada para ser usada por todo tipo de personas ya que se adaptará bien a ti tanto si mides 150 cm o superas los 190. Además, los pedales cuentan con correas que se ajustan a todo tipo de tallas para que la seguridad en el ejercicio sea completa.

Sportstech RSX400

Ver precio

Si hablamos de la resistencia del remo a la hora de entrenar, esta es magnética y se divide hasta en 8 niveles diferentes para que vayas aumentando o disminuyendo la intensidad del trabajo a placer. Además, su inclinación de 15 grados garantiza que tu cuerpo simule el movimiento real de remo en el agua. Para hacer tus entrenamientos más divertidos, podrás competir con personas de todo el mundo en tiempo real gracias a su conexión de bluetooth y a la app del fabricante. Eso sí, algunos usuarios destacan que esta función suele fallar de vez en cuando.

En cuanto a su almacenamiento, la Sportstech RSX400 tiene ruedas que facilitan su desplazamiento dentro de casa y un sencillo sistema de plegado para que no te ocupe media casa cuando no la estés usando.

Lo mejor
  • Para todo tipo de tallas
  • Es muy silenciosa
  • El asiento es cómodo
Lo peor
  • La app falla bastante
  • La barra de tiro puede resultar un poco corta

Ver precio

 

6 HOMCOM

Un modelo más sencillo, que podrás guardar debajo de la cama, es el que te presenta HOMCOM. Que su presencia no te engañe, a pesar de ser mucho más ligero que otras máquinas de remo, se trata de un equipamiento bastante robusto que te dará un buen resultado. No en vano, es capaz de soportar hasta 100 kilos de peso.

HOMCOM

Ver precio

En cuanto a las opciones de entrenamiento que te ofrece, su resistencia hidráulica cuenta con 12 niveles diferentes para que vayas progresando en tus jornadas de trabajo. Además, podrás ir monitorizando tus sesiones gracias a la pantalla que tiene integrada.

Este remo HOMCOM puede ser una buena opción para ti siempre y cuando no midas más de 180 cm, ya que de lo contrario puede que se te quede un poco pequeña. Eso sí, es un modelo muy silencioso y los 4 pies de goma con los que viene le dan mucha estabilidad a la hora de ponerla al máximo nivel.

Lo mejor
  • Silenciosa
  • Ocupa muy poco espacio
Lo peor
  • No apta para personas de más de 180 cm

Ver precio

 

5 Capital Sports Flow

Te vamos a mostrar ahora la primera máquina de remo de agua que vas a ver en este ranking y lo vamos a hacer de la mano de esta Capital Sports Flow. Una de las principales ventajas de este modelo es que soporta hasta 150 kilos de peso, un límite bastante más alto que la mayoría de los equipamientos de este tipo que encontrarás en el mercado.

Capital Sports Flow

Ver precio

En cuanto a la calidad de los entrenamientos, los 13 litros de agua del depósito ofrecen una resistencia dividida en 8 niveles diferentes para que puedas ir adaptando tus entrenamientos a medida que avanzas en tu forma física. Además, gracias al soporte integrado, podrás colocar tu Tablet y aprovecharte de todas las funciones multimedia que ofrece la marca para enriquecer tus sesiones.

Como puedes ver en la imagen que acompaña este texto, se trata de una máquina de remo bastante robusta. Sin embargo, colocándola en vertical la podrás guardar sin que ocupe demasiado espacio.

Lo mejor
  • Soporta hasta 150 kilos
  • Apta para personas de más de 190 cm
Lo peor
  • Las pilas de la pantalla se agotan pronto

Ver precio

 

4 ISE SY-1750

En el centro de este ranking puedes encontrar la máquina de remo ISE SY-1750 con una gran relación calidad-precio. Este modelo está especialmente pensado para viviendas pequeñas, ya que ocupa muy poco espacio si lo pones en vertical. Si a eso le sumas que cuenta con ruedas para desplazarlo con facilidad, los metros cuadrados de tu casa no deberían ser un límite para tus entrenamientos. La máquina es plegable, aunque no resulta sencillo hacerlo cada vez que quieras entrenar con ella. Más bien es para cuando no tengas pensado usarla en una temporada.

ISE SY-1750

Ver precio

Si hablamos de la resistencia del remado, esta se produce de forma magnética y se divide hasta en 8 niveles diferentes. Los usuarios de este modelo destacan la comodidad del sillín y el hecho de que sea apto para personas tanto de 150 cm como para los que superan los 190. Además, es capaz de soportar hasta 150 kilos de peso.

Lo mejor
  • Ocupa poco
  • Apta para personas de todas las tallas
Lo peor
  • No se pliega con facilidad

Ver precio

 

3 Sportstech RSX500

Hemos comenzado este post con un modelo de Sportstech, sin embargo, la máquina de remo RSX500 merece un lugar mejor en este listado porque su relación calidad precio es bastante más alta. Cierto que requiere una mayor inversión, pero las prestaciones merecen la pena si te vas a tomar en serio esto de entrenar en casa.

Sportstech RSX500

Ver precio

La resistencia de ambos modelos es igual, magnética, la diferencia es que la RSX500 viene con 16 niveles que te permitirán ajustar al máximo el esfuerzo que quieres realizar en cada sesión de trabajo. El cable de remo también es más largo en este modelo que el que has vito al principio del post, aunque las tallas sí que son similares, aptas las dos para personas de 150 cm hasta superados los 190. En cuanto al peso soportado, en el de este remo llega hasta los 120 kilos.

Por lo demás, en la máquina RSX500 también podrás monitorizar tus entrenamientos y conectarte a la app para competir con otros deportistas. Además, tiene 5 perfiles de usuario diferentes, por lo que podréis usarla más gente en casa sin perderos ningún detalle.

Lo mejor
  • Apta para todo tipo de tallas
  • 16 niveles de entrenamiento
Lo peor
  • La app se cuelga bastante

Ver precio

 

2 WaterRower Classic

Llegamos a uno de nuestros modelos. La Water Rower Classic ocupa nuestro número dos en esta lista de las mejores máquinas de remo, eso sí, también es una de las más caras. Se trata de un modelo hidráulico que no tiene límite de peso soportado. Da igual cual sea tu talla porque con este remo podrás entrenar.

WaterRower Classic

Ver precio

Una de las principales diferencias con el resto de los modelos del mercado es que e está hecha de madera de nogal con una gran longevidad. Además, su pantalla es bastante precisa en las mediciones que aporta. En cuanto sus dimensiones, desde luego no se trata de una máquina pequeña, pero podrás guardarla en posición vertical sin que te ocupe más espacio que una silla de escritorio. Además, tiene ruedines para que te sea más sencillo moverla de un sitio a otro de la casa.

En cuanto al ruido, la Water Rower Classic es bastante silenciosa. En cualquier caso, el ruido que puedas hacer a la hora de entrenar es el del agua corriendo por el depósito, por lo que resulta bastante relajante.

Lo mejor
  • Apta para cualquier talla
  • Hecha de madera tiene una gran vida útil
Lo peor
  • Requiere una inversión importante de dinero

Ver precio

 

1 Fitness Reality

Por su fantástica relación calidad precio la Fitness Reality merece estar en el primer puesto de esta selección de las mejores máquinas de remo del mercado. Se trata de un modelo sencillo equipado con conexión bluetooth para que puedas registrar los resultados de tu entrenamiento en la app de la marca. Esta aplicación te permitirá, además, definir tus objetivos por calorías quemadas, distancia o tiempo.

Fitness Reality

Ver precio

Se trata de un modelo plegable, aunque para ello hay que quitar un tornillo. Algo que puede resultarte engorroso si tu intención es colocarla y guardarla cada vez que vayas a entrenar.

En cuanto a la talla, el peso soportado está limitado a 113 kilos, aunque tu altura nunca será un problema, siempre y cuando midas menos de 2 metros.

Lo mejor
  • Apto para personas con hasta dos metros de altura
  • Su relación calidad precio
Lo peor
  • No se pliega con facilidad

Ver precio

 

Tabla comparativa de mejores máquinas de remo

Si eres nuevo en el mundo de las máquinas de remo es posible que te sientas abrumado por la gran cantidad de información que encuentras en la web. Para que te sea sencillo tomar una decisión te hemos preparado esta sencilla tabla donde ver las principales características de los mejores modelos del mercado.

 Tipo de resistenciaPlegablePeso máximo soportado 

RSX400
Magnética100 kilos Ver precio

HOMCOM
HidráulicaNo100 kilos Ver precio

Capital Sports Flow
AguaNo150 kilos Ver precio

ISE SY-1750
Magnética150 kilos Ver precio

RSX500
Magnética120 kilos Ver precio

WaterRower Classic
AguaNoSin límite Ver precio

Fitness Reality
Magnética114 kilos Ver precio

Aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar una máquina de remo

Por barata que sea una máquina de remo, comprar una siempre te va a suponer cierto esfuerzo económico y sacrificio de espacio en tu casa. Por eso es importante que adquieras el modelo que mejor se adapte a tus necesidades para que le des uso y no acabe abandonada en un rincón.

Si no tienes muy claro como saber cuál es la máquina que mejor te va, te dejamos aquí una pequeña guía de compra con los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por un modelo u otro.

Tipo de resistencia

Una de las cuestiones más importantes en la que tienes que fijarte a la hora de comprar una máquina de remo es el tipo de resistencia que prefieres. Al fin y al cabo, esa resistencia será la que te permita ejercitar tus músculos.

Existen 4 tipos de resistencia, cada una con sus cosas buenas y con sus cosas menos buenas.

Resistencia magnética

En este tipo de máquinas de remo la resistencia viene dada por electroimanes. Estos modelos tienen como ventaja principal el hecho de que puedes personalizar tus entrenamientos adecuándolos a la fuerza que quieres ejercer sobre la máquina. Eso sí, esta ventaja tiene un precio y es el hecho de que estos remos no son plegables, ya que el carril central tiene que permanecer siempre intacto.

Resistencia de aire

Esta modalidad cuenta con un ventilador cilíndrico que se activa en el momento en el que tiras del remo hacia ti, lo que provoca que sea el propio viento el que te dificulta la realización del movimiento.

En este tipo de remos no podrás ajustar la resistencia a la que entrenas, ya que esta siempre va a depender de la fuerza que hagas en cada palada y de la frecuencia con la que tires del volante. Además, estos modelos tampoco se pueden plegar y suelen ser algo ruidosos.

Resistencia de agua

Como has podido adivinar, estas máquinas tienen un tanque de agua en el que se crea la resistencia. Es la modalidad que más nos gusta porque su sonido es muy relajante y realmente te dará la sensación de estar remando en el rio o en el mar.

Fitness Reality

En estas máquinas, podrás modificar la resistencia añadiendo o quitando agua al tanque. Algo que no resulta tan sencillo como para hacerlo de forma frecuente. Además, para que el agua no se corrompa, tendrás que echarle una pastilla de vez en cuando.

Resistencia de pistones

Estas máquinas de remo cuentan con unos pistones de forma hidráulica en pares conectados al volante. En esta modalidad, existen algunas marcas que te darán la opción de modificar la resistencia de tus entrenamientos y otras que no.

Entre las ventajas de este tipo de remos es que la mayoría son plegables, ya que el mecanismo no lo impide, y también suelen ser más baratas. Eso sí, la sensación de remar en el agua se pierde totalmente ya que el volante es fijo.

Niveles de resistencia

Como has visto en el apartado anterior, no todas las máquinas de remo te permitirán ajustar la resistencia de tus entrenamientos. Por eso, es importante que pienses bien qué tipo de trabajo quieres hacer para que la decisión que tomes sea la correcta.

Dimensiones

Como todos los elementos de equipación deportiva, la máquina de remo también te exigirá contar con espacio suficiente en tu casa como para poder usarla y guardarla. Por mucho que en las características de estos productos te insistan en la idea de que son plegables, siguen siendo bastante voluminosas.

Remo plegable

Otro aspecto importante relacionado con las dimensiones es el peso de la máquina, sobre todo si vas a tener que trasladarla de un sitio a otro de tu piso o casa cada vez que la uses.

Tu talla

Si eres de una talla media seguramente este punto no te preocupe demasiado. Sin embargo, si eres una persona grande debes fijarte muy bien el peso soportado y en la talla máxima recomendada por los fabricantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.