Los mejores Smartwatch de 2021

Toda la motivación en tus manos. Ya lo hemos dicho en alguna otra ocasión, en Todo Fitness nos anima muchísimo monitorizar nuestra actividad física. Parece una tontería, pero ir viendo como poco a poco vamos mejorando los tiempos de nuestro recorrido de running o comprobar que hemos quemado los excesos de esa cena con amigos nos lleva a movernos del sofá los días que nos invade la pereza.

Si te a ti te ocurre lo mismo, necesitas un smartwatch. Además, más allá de todo esto que te estamos contando y que también podrías verlo con una pulsera de actividad, los smartwatch presentan otras muchas funciones que harán que no necesites sacar tu móvil del bolsillo para nada.

En este artículo te mostramos cuáles son los modelos que a nosotros más nos gustan para que te sea más sencillo elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

 

¿Un smartwatch o una pulsera de actividad?

No existe una respuesta correcta a esta pregunta, todo depende del uso que le vayas a dar. Si nunca te habías planteado tener un dispositivo de este tipo y te apetece probar antes de hacer una inversión un poco fuerte, nuestra recomendación es que comiences con una pulsera de actividad.

Sin embargo, si estás seguro de que vas a desgastar tu muñeca con tu smartwatch y no te importa gastar un poco más, un reloj siempre será más completo que una pulsera y gracias al aumento de la oferta los precios han bajado mucho desde que estos artículos salieron al mercado.

Cómo deportista, la principal ventaja que te va a ofrecer un smartwatch frente a una pulsera de actividad es que sus mediciones son más precisas y muchos cuentan con GPS incorporado. Además, sus diseños suelen estar más cuidados y existen ya en el mercado modelos realmente elegantes que no tienen nada que envidiar a los relojes tradicionales.

Los mejores smartwatch del mercado

7. Elegiant

El Smartwatch Elegiant es un reloj sencillo que te permite medir el rendimiento hasta en 24 deportes, así como conocer el número de pasos que das durante el día o la calidad de tu sueño. También cuenta con sensores ópticos avanzados que miden con bastante precisión tu ritmo cardíaco durante tus sesiones de entrenamiento. Además, si tu corazón se desboca y supera el objetivo que previamente hayas establecido, te avisará para que bajes el ritmo a niveles más saludables.

Elegiant

Ver precio

En cuanto al diseño, el smartwatch Elegiant, es a nuestro gusto, uno de los más elegantes que existen en el mercado. Por tanto, no solo te hará servicio durante tus entrenamientos, también podrás lucirlo en el día a día, aunque tu trabajo te exija un protocolo de vestimenta sofisticado.

Gracias a su conectividad te informará de todas las notificaciones que te lleguen al móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Mediante una vibración sabrás si han dado Like a esa foto tan chura que subiste al Instagram, si tus amigos están enviando memes al grupo de WhatsApp o si ya te han respondido a ese mail tan importante que enviaste a primera hora. Afortunadamente, podrás bloquear esta opción cuando quieras desconectar del mundo.

Como parte negativa debemos advertirte que el Elegiant tiene poca autonomía. Con un uso moderado podrás disfrutar de él unos 10 días sin tener que cargarlo. Sin embargo, si activas las notificaciones, el control de música y enredas en su interfaz puede que no llegue a los 5.

Lo mejor

  • Diseño elegante
  • Medidor de ritmo cardiaco bastante exacto

Lo peor

  • Poca autonomía
  • No tiene GPS

Ver precio

 

6. Aimiuvei

El reloj inteligente Aimiuvei puede ser usado tanto por hombres como por mujeres. Si bien es cierto que este modelo piensa en estas últimas aportando entre sus funciones un control del ciclo femenino. Más allá de esta característica, el Aimiuvei también cuenta con medidores de ritmo cardíaco, presión arterial, oxigeno en la sangre, calidad del sueño, número de pasos y calorías quemadas. Además, también podrás ver el pronóstico del tiempo y controla la música que escuchas en tu móvil.

Aimiuvei

Ver precio

El Aimiuvei es un buen reloj para llevar un control de tu actividad diaria. Sin embargo, resulta un poco limitado si lo que buscas es un smartwatch que monitorice tus sesiones de entrenamiento. Este modelo tan solo recoge información sobre 7 disciplinas diferentes. Si la que tu practicas se encuentra entre ellas no habrá problema, pero si eres una persona inquieta que va cambiando de actividad, se te puede quedar pequeño.

Donde este dispositivo no tiene rival es en la variedad de sus estilos. Cuenta con 264 fondos de pantalla diferentes, todos ellos en alta calidad y con colores muy vivos en los que verás perfectamente las notificaciones de tus mensajes, redes sociales, llamadas y mails. Además, el sol no es un inconveniente a la hora de comprobar toda esta información ya que puedes regular el brillo de la pantalla evitando reflejos.

En cuanto a su autonomía, esta no es demasiado alta ya que apenas llega a la semana. Como siempre, todo depende del uso que le des.

Lo mejor

  • Control de ciclo femenino
  • Control de presión arterial y oxígeno en sangre
  • Tiene GPS

Lo peor

  • Poca autonomía
  • Monitoriza solo 7 deportes

Ver precio

 

5. Yamay

El reloj inteligente Yamay es la mejor opción para los nadadores que se adentran en el mundo de los smartwatch. Este modelo permite su inmersión hasta 3 metros de profundidad. Se quedan escasos si quieres bucear, pero son más que suficientes para lanzarte a una piscina a hacer unos largos. Eso sí, a pesar de poder meterlo bajo el agua, no podrás monitorizar tu actividad en ella. El Yamay te da información sobre 14 disciplinas diferentes entre las que no se encuentra la natación.

Yamay

Ver precio

Otra de las características destacables del Yamay es que cuenta con una gran autonomía para el precio que tiene. Si solo lo conectas al móvil cuando realizas deporte podrán pasar hasta dos semanas antes de que tengas que volver a enchufarlo para cargar la batería.

Con el reloj Yamay podrás ver el número de pasos que das al día, las calorías que quemas, tu frecuencia cardiaca y, si eres mujer, podrás controlar tu ciclo menstrual. Además, tiene GPS integrado, cronometro y alarma.

Donde más se nota que este modelo pertenece a una gama económica es en su diseño. El Yamay no destaca por ser uno de los relojes más bonitos del mercado. Su estética es bastante simple, aunque funcional. Gracias al ajuste de brillo de su pantalla podrás verlo sin problema tanto con poca luz como en los días más soleados.

Como es habitual en este tipo de smartwatch, si te decantas por este dispositivo también recibirás notificaciones de todos los mensajes que te lleguen al móvil, así como las llamadas o mails.

Lo mejor

  • Gran autonomía
  • Sumergible 3 metros

Lo peor

  • Diseño simple
  • No monitoriza la natación

Ver precio

 

4. Polar M430

Este reloj Polar M430 pertenece a una gama más alta que los smartwatch que has visto hasta ahora en este post. Su incremento en el precio se ve justificado con una serie de ventajas como lo son el hecho de que puedas llevar el registro de tu frecuencia cardiaca desde la muñeca o puedas conectar el dispositivo, mediante un puerto USB, a tu ordenador.

Polar M430

Ver precio

Las mediciones que realiza este Polar son bastante fiables, tanto en reposo como en tus entrenamientos, cuenta con GPS para que puedas ver tus itinerarios de carrera y también es capaz de medir la distancia que recorres cuando haces running indoor. Este modelo cuenta con 4 perfiles de deporte predeterminados, sin embargo, a través de la App Polar Flow puedes configurar hasta 20 disciplinas diferentes. Entre ellas se incluye la natación, ya que está perfectamente impermeabilizado. En este vídeo del fabricante te muestran cómo seleccionar tus actividades favoritas. Está en inglés, pero es fácil ir siguiendo los pasos ya que los vas viendo en la pantalla.

https://youtu.be/yzCLzammtL8

En cuanto a su conectividad con el móvil, replica la pantalla de tu dispositivo al recibir una notificación o una llamada. Eso sí, si el mensaje que recibes es muy largo no podrás leerlo entero en el reloj.

Si hablamos de diseño, el Polar M430 viene en diferentes tallas para adaptarse a todo tipo de muñecas, aunque a las muy pequeñas puede resultarles molesta. Tiene una autonomía de alrededor de 10 días si le das bastante uso, y puede llegar hasta las 2 semanas si lo mantienes en reposo.

Lo mejor

  • Permite personalizar los perfiles de deporte
  • Medidor de frecuencia cardiaca muy fiable
  • Monitoriza la natación

Lo peor

  • Es un poco grande para las muñecas más pequeñas
  • No se puede controlar la música

Ver precio

 

3. Wilfull

Con un precio bastante económico el smartwatch Wilfull se codea con los modelos más destacados del mercado. Es capaz de monitorizar hasta 9 tipos de deportes, incluyendo la cinta de correr, el spinning o la escalada. Eso sí, no es recomendable llevárselo a nadar porque, aunque es impermeable, no podrás obtener mucha información de tu entrenamiento en la piscina.

Wilfull

Ver precio

Con un uso moderado podrás llevarlo puesto durante 7 días seguidos sin tener que cargarlo. Eso sí, si eres de esas personas que no paran de mirar las notificaciones de grupos de WhatsApp o de redes sociales, tendrás que pasar por un enchufe más a menudo. Debes tener en cuenta que no podrás leer esos mensajes desde el reloj, tendrás que sacar tu móvil del bolsillo para ello.

Lo que sí podrás hacer con tu reloj Wilfull es controlar la música que escuchas durante tu entrenamiento. Para los que no concebimos hacer deporte sin escuchar temazos es una característica a tener muy en cuenta.

Como pega, decirte que no dispone de GPS integrado, aunque sí cuenta con una función que te permite encontrar tu móvil si no lo tienes a la vista. En cuanto a la pantalla, dispone de tres tipos diferentes de brillo para que puedas ver toda la información de tu rutina deportiva, incluso los días de mucho sol. Con tan solo girar la muñeca la interfaz se ilumina para que no tengas que soltar el manillar o las mancuernas para ver los datos que te interesan.

Lo mejor

  • Se puede controlar la música
  • Monitoriza 9 tipos de deportes

Lo peor

  • No dispone de GPS
  • No monitoriza la natación
  • El control de sueño no es muy fiable

Ver precio

 

2. Lifebee

El modelo Lifebee es bastante parecido al smartwatch que has visto en el apartado anterior. Se trata de un reloj muy apropiado si todavía no estás convencido del uso que le vas a dar porque es bastante barato y muy completo. El Lifebee es capaz de monitorizar hasta 9 disciplinas de deporte diferentes. Y en tu día a día te dará información sobre la calidad de tu sueño, los pasos que das en tu jornada laboral o cuando vas de compras, las calorías que quemas cuando no entrenas y tu ritmo cardíaco habitual. Todos los datos que ofrece son orientativos, si buscas más precisión deberás pensar en un dispositivo de gama más alta.

Lifebee

Ver precio

Como principal diferencia respecto a otros relojes de la misma gama, el Lifebee podrás usarlo tranquilamente cuando nades en el mar, ya que es capaz de sumergirse a 50 metros de profundidad, incluso en agua salada. Eso sí, no tiene medidores específicos de natación. En cuanto a su autonomía, dándole un uso adecuado podrás llevarlo en la muñeca hasta 10 días seguidos sin tener que enchufarlo.

Otra ventaja es que este reloj te muestra todos los datos que necesitas saber en su pantalla, sin necesidad de acudir al móvil a mirar la app. En ella también podrás ver las notificaciones que te lleguen de redes sociales o de WhatsApp, y aunque no podrás responder a las llamadas, el Lifebee sí que te permite rechazarlas.

Lo mejor

  • Permite rechazar llamadas
  • Se puede usar en el mar

Lo peor

  • No tiene GPS

Ver precio

 

1. Garmin 735XT

Llegamos al que, para nosotros, es uno de los mejores relojes inteligentes del mercado. El Garmin 735XT es siempre una apuesta segura, como casi cualquiera de los modelos de la marca americana. Te encuentras frente a un dispositivo de gama alta y eso se nota tanto en la precisión de sus mediciones como en su precio. El Garmin 735XT no es un smartwatch para principiantes, es un reloj para deportistas que necesitan obtener información exacta de su rutina de entrenamiento.

Garmin735 XT

Ver precio

Este modelo de la marca Garmin está especializado en mediciones de triatlón. Esto es, running, ciclismo y natación. Pero no solo podrás obtener información sobre estos deportes, a través de su app podrás configurar multitud de entrenamientos. El Garmin 735XT te permite medir tu rutina de carrera, pero también preparar diferentes series para que tus días de trabajo no resulten monótonos.

Si eres nadador, sin duda este es tu dispositivo. Con él podrás medir aspectos como la longitud de brazada en los diferentes estilos de natación podrás practicar tu deporte favorito tanto en agua dulce como salada.

Si hablamos de su autonomía, hasta 11 días podrás llevar puesto su Garmin 735XT sin tener que cargarlo. Y recibirás en él todas las notificaciones que lleguen a tu móvil. Como pega, decir que, al ofrecer tanta información sobre tus sesiones de trabajo, su uso no resulta tan intuitivo como en dispositivos más sencillos. Tendrás que echarle un ojo al manual de instrucciones para sacarle el máximo provecho.

Lo mejor

  • Mediciones precisas
  • Entrenamientos personalizados
  • GPS

Lo peor

  • Funcionamiento más complejo

Ver precio

 

Tabla comparativa de los mejores smartwatch de 2021

Recibir tanta información sobre un producto determinado puede resultar abrumador. Si comienzas a sentirte así, no te preocupes porque en Todo Fitness hemos preparado una sencilla tabla comparativa para que, de un vistazo, veas las principales características de todos los modelos analizados en el post.

 AutonomíaGPSDisciplinas monitorizadasSumergible 

Elegiant
5 díasNo24 deportesNo Ver precio

Aimiuvei
7 días7 deportesNo Ver precio

Yamay
10 díasNo14 deportes Ver precio

Polar M430
10 días20 deportes Ver precio

Willful
7 díasNo9 deportes Ver precio

Lifebee
10 díasNo9 deportes Ver precio

Garmin 735XT
11 díasEntrenamientos personalizados Ver precio

Aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un smartwatch

La compra de un reloj inteligente no diferente en absoluto a la de cualquier otro producto. Existen muchos modelos en el mercado y cualquiera de ellos puede hacerte un servicio más que aceptable. De lo que se trata, para acertar en tu decisión, es de que identifiques bien cuales son tus necesidades para no gastar más dinero del necesario, pero tampoco quedarte corto en las funciones del dispositivo que compres.

Para que puedas orientarte un poco mejor dentro de este mercado tan extenso, vamos a darte alguna pista sobre los aspectos más importantes en los que debes fijarte.

El sistema operativo de tu móvil

Todos los smartwatch tienen disponible una app en la que ver más clara la información de tus sesiones de entrenamiento. Dependiendo de la gama del reloj, este se apoyará más o menos en ella, pero todos cuentan con información y funciones extra a las que se accede a través del móvil.

Por este motivo, es importante que te fijes bien que el sistema operativo de tu teléfono es totalmente compatible con el del smartwatch que elijas. Normalmente no hay problema, salvo que las ediciones de los dispositivos sean antiguas. En cualquier caso, antes de darle al botón de comprar échale un ojo al listado de compatibilidades, por si acaso.

La exactitud en sus mediciones

Un smartwatch es, por norma general, más preciso que una pulsera de actividad. Sin embargo, no todos muestran la información con la misma exactitud. Lo lógico es que aquellos dispositivos de gama más alta cuenten con una mayor precisión en los datos que arrojan. Nuestro consejo es que, si por el tipo de competiciones en los que participas, necesitas datos exactos arriesgues un poco a la hora de invertir, porque los resultados serán mejores.

Lifebee

En cualquier caso, es importante que sepas que ninguna de las mediciones que te ofrezca un reloj inteligente puede ser tenida en cuenta como dato médico. Hablando claro, si tienes problemas de corazón deberás estar controlado por un profesional de la salud y tomando la información de tu smartwatch como algo orientativo.

El tamaño del reloj

Aunque todavía existen marcas que diferencian los modelos femeninos y masculinos por el color de sus correas, en realidad lo importante para saber si un dispositivo te resultará cómodo o te bailará en la muñeca es su dimensión.

Algunas firmas crean diferentes tallas para los mismos modelos asegurándose que estos podrán ser usados por personas con muñecas gruesas, y también por aquellos que las tengan más delgadas.

Otro aspecto importante que tiene que ver con el tamaño es el número de pulgada que tenga la pantalla. Esta claro que cuanto más grande sea mejor verás los datos, pero también puede ocurrir que un tamaño excesivo te resulte incómodo a la hora de entrenar si tu brazo es delgado. Lo ideal es buscar el equilibrio entre ambos aspectos.

La resistencia al agua

Cualquier modelo que elijas será lo suficientemente resistente al agua como para entrenar bajo la lluvia, lavarte las manos con él o, incluso, ducharte.

Elegiant

Donde pueden comenzar los problemas es si quieres el dispositivo para practicar la natación. Si es así, hay varios factores que debes tener en cuenta. El primero de ellos es a cuantos metros tienes pensado sumergirte, no es lo mismo practicar natación en una piscina de polideportivo que salir a bucear a mar abierto.

También tendrás que pensar si tus entrenamientos de natación van a ser siempre en piscina o si saldrás al mar a nadar de vez en cuando. Muchos dispositivos pueden sumergirse varios metros, pero se estropean con el agua salada.

Por último, también debes tener en cuenta el hecho de que muchos modelos son sumergibles, incluso en el mar, pero no monitorizan información específica de natación como puede ser la longitud y el número de brazadas. Si solo vas a nadar de vez en cuando, puede que este aspecto no te preocupe, pero si este es tu principal entrenamiento es un factor en el que tienes que fijarte bien.

La autonomía

Los smartwatch no van a pila, funcionan con una batería que se carga con la corriente eléctrica, como el móvil. Cualquier dispositivo, por sencillo que sea, te dará información sobre el estado de la batería, para que no te quedes colgado a mitad de un entrenamiento. Así que por ese lado puedes estar tranquilo.

El problema puede venir si eres de los que pasan largas estancias practicando tu deporte favorito fuera de la civilización. Ahí sí tendrás que pensar en comprar un dispositivo que te aguante varios días sin tener que pasar por un enchufe.

El diseño

Cómo en cualquier otro aspecto de la vida, determinar que un diseño es bonito o no es totalmente subjetivo. Lo que está claro es que el reloj que elijas te tiene que gustar. Pero no solo eso, también es importante que determines si vas a usar el smartwatch a diario en tu rutina de trabajo o si solo lo quieres para los momentos en los que vayas a entrenar.

Elegiant

Cambia mucho la perspectiva del diseño saber que solo lo llevarás puesto cuando salgas a correr o si también tienes que combinarlo con un protocolo de vestimenta determinado, como puede ser un traje.

Los smartwatch han avanzado mucho en este sentido y ya existen modelos tan elegantes como cualquier reloj tradicional que puedas encontrar en una joyería.

Artículos relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.