Mejores steppers para hacer fitness en casa

El mejor ejercicio en poco espacio. Los que vivimos en zonas lluvia sabemos lo desagradable que es salir a entrenar cuando están cayendo chuzos de punta. Lo mismo ocurre en aquellas regiones donde las temperaturas son muy altas y no se puede estar en la calle durante la mayor parte del día. Para estas situaciones creó la humanidad los aparatos de fitness en casa. Lo que no pensaron muy bien aquellos pioneros fue en que los pisos de hoy en día tampoco permiten hacer gran acopio de material.

Si te sientes identificado con todo esto que estamos diciendo, has llegado al lugar ideal. En este post te vamos a hablar de un elemento de fitness muy efectivo y compacto; el stepper. Para que no acabes perdido en un mar de información, te vamos a indicar cuales son, en nuestra opinión, los siete mejores modelos del mercado.

 

Beneficios de hacer deporte con steppers

Para que te hagas una idea de cómo funcionan los steppers, los músculos que se activan con su uso son los mismos que se ponen en marcha cuando subes escaleras. Se trata, por tanto, de un buen ejercicio para quemar grasa y para bajar de peso que cuenta, además, con otras muchas ventajas:

  • Además de bajar de peso, los steppers ayudan a tonificar las piernas y los glúteos reduciendo la celulitis de tus muslos. Combinando su uso con los ejercicios que te proponemos en este post, poco a poco irás notando como se eleva tu trasero.
  • Su reducido tamaño resulta muy cómodo a la hora de guardarlo en casa. Además, se traslada fácilmente de un lado a otro para que puedas entrenar delante de la tele o escuchando música en la estancia de la casa que tu elijas en cada momento.
  • Subir y bajar escaleras mediante un stepper te ayudará a controlar los índices de colesterol mientras te pones en forma.
  • Es un equipamiento bastante completo que no requiere grandes inversiones de dinero.

Los mejores steppers de 2021

7 Sportstech Twister

Comenzamos este repaso por los mejores steppers del mercado con este Sportestech Twister con el que, además de ejercitar tus piernas y glúteos, podrás trabajar tus brazos. Para ello, cuenta con cuerdas de resistencia que se enganchan en el stepper completando, así, tus sesiones de entrenamiento.

Sportstech

Ver precio

Este modelo cuenta con varios niveles de resistencia para que puedas ir incrementando la intensidad de tus sesiones a medida que vayas cogiendo experiencia. Por lo tanto, puede ser una buena opción si todavía no te sientes muy seguro en tus jornadas de trabajo, pero tienes la motivación suficiente como para ir progresando en tu forma física.

Además, para que no decaiga el ánimo, podrás ir viendo la información de tus entrenamientos en una pequeña pantalla situada en el propio step. Eso sí, algunos usuarios comentan que esta información no es demasiado precisa. Si realmente estás interesado en monitorizar tus sesiones te recomendamos que utilices alguna de las pulseras de actividad que encontrarás, a buen precio, siguiendo este enlace.

Como valor añadido del Sportstech Twister, hay que decir que los pedales, además de ser antideslizantes, cuentan con una función de masaje de reflexología. Para disfrutar de este extra, tan solo debes quitarte las zapatillas a la hora de entrenar. Además, los usuarios destacan que es bastante silencioso, por lo que podrás entrenar a cualquier hora si preocuparte de molestar a los vecinos.

Lo mejor

  • Función de masaje de reflexología podal
  • Permite entrenar brazos y hombros

Lo peor

  • La información de la pantalla no es demasiado precisa

Ver precio

 

6 Vinteky Stepper

El Vinteky Stepper también es mucho más que un elemento para trabajar la parte inferior del cuerpo. Gracias a sus bandas elásticas podrás ejercitar los abdominales y brazos mientras eliminas la celulitis de tus muslos y colocas el trasero en su sitio. Además, si eres una persona grande con una talla de pie alta, los pedales antideslizantes de este modelo te resultarán bastante más cómodos que los de otros steppers pensados pies que se encuentran en la media.

Vinteky

Ver precio

El Vinteky Stepper cuenta con varios niveles de entrenamiento que van desde el senderismo hasta el montañismo para que puedas adaptar tus sesiones de trabajo a las necesidades que tengas en cada momento. Por tanto, puede ser una buena opción tanto si eres principiante como si ya cuentas con algo de experiencia.

Al igual que el modelo anterior, este también cuenta con una pantalla donde poder ver toda la información de tu entrenamiento. La diferencia es que, en el caso de la Vinteky Stepper, esta información es bastante ajustada a la realidad. Se trata de un modelo bastante silencioso que no causa molestia, aunque con el uso puede aparecer algún chirrido. En cualquier caso, nada que no se pueda arreglar engrasando el stepper de vez en cuando con un aceite como este.

Lo mejor

  • Pedales con masajeador
  • Permite ejercitar abdomen

Lo peor

  • Con el uso puede empezar a hacer ruido

Ver precio

 

5 Merpin

El stepper Merpin está pensado para personas que se están iniciando en el mundo del deporte, ya que el recorrido de los pedales no es demasiado amplio. Si este es tu caso, te funcionará muy bien durante tu inmersión en el mundo del fitness, aunque puede que se te acabe quedando pequeña. Eso sí, la inversión económica que requiere no es demasiado alta, por lo que, a poco que la uses, la amortizarás de sobra.

Merpin

Ver precio

De hecho, la Merpin no solo te permite trabajar piernas y glúteos, también podrás fortalecer tu pecho y abdomen con ella. Otra ventaja que ofrece es que soporta hasta 150 kilos, bastante más de lo que suele ser habitual en este tipo de equipamientos deportivos.

Al igual que ocurre con los modelos que has visto hasta ahora, si practicas el step descalzo, disfrutarás de un masaje en los pies. Además, podrás ir monitorizando tus entrenamientos gracias a la pantalla que tiene entre los dos pedales.

Lo mejor

  • Soporta hasta 150 kilos

Lo peor

  • Los pedales no tienen demasiado recorrido

Ver precio

 

4 CalmaDragon

Por su relación calidad precio hemos decidido colocar el stepper Calma Dragon en el cuarto lugar de nuestro ranking. Eso sí, sus pedales se te quedarán pequeños si tu talla de pie supera el 42. Por lo demás, se trata de un modelo con un buen sistema antideslizante con el que podrás ejercitar, además de la parte inferior de tu cuerpo, los brazos y los hombros gracias a las cintas que trae incorporadas.

Calma Dragon

Ver precio

En cuanto a la resistencia, ésta se puede ir regulando de manera que seas tú quien decida cuanto esfuerzo quieres hacer en cada sesión de trabajo. Esta función convierte al Calma Dragon en un buen equipamiento tanto para personas principiantes como expertas alargando su vida útil.

En cuanto a su comodidad, el Calma Dragon es un stepper bastante silencioso, aunque el fabricante recomienda lubricarlo de vez en cuando para que esta cualidad no desaparezca. Además, gracias a la pantalla que trae incorporada podrás ir viendo las calorías quemadas, el número de pasos y el tiempo que llevas haciendo deporte.

Lo mejor

  • Se puede ir adaptando la resistencia
  • Cuenta con sistema de absorción de impactos que protege tus articulaciones

Lo peor

  • Válido hasta la talla 42 de pie

Ver precio

 

3 DFX100

La principal diferencia del DFX100 con el resto de modelos que vas a ver en este post es que este stepper es para usar sentado. El objetivo de este equipamiento, más que el de fortalecer y trabajar tus músculos, es el de hacer tu jornada de trabajo menos sedentaria. Su diseño te permite mover las piernas mientras estás sentado frente a tu ordenador cumpliendo con tus obligaciones.

DFX100

Ver precio

Precisamente por eso, el DFX100 es extremadamente silencioso. Tanto que, si te lo llevas a la oficina, tus compañeros ni se darán cuenta de que lo estás usando. Al igual que los modelos que has visto hasta ahora, este también cuenta con una pantalla en la que monitorizar tus sesiones. Sin embargo, como es imposible que la puedas ver si practicas con él en el escritorio, también puedes obtener esta información en tu móvil gracias a su app y a su conexión Bluetooth.

Como te hemos dicho, el DFX100 ha sido creado para acabar con el sedentarismo en el trabajo. Sin embargo, esto no quita para que haya diferentes niveles. No es lo mismo una persona que esté en muy baja forma que otra que entrene diariamente. Por eso, este steep cuenta con hasta 8 tipos diferentes de resistencia, para que lo adaptes al ejercicio que más te convenga. Además, el hecho de que se use sentado también lo hace muy conveniente para aquellas personas mayores que necesiten activar su circulación y no puedan caminar ya por sí solas.

Lo mejor

  • 8 niveles de resistencia
  • Apto para personas mayores que no pueden caminar solas

Lo peor

  • Su elevado precio
  • No ejercitas la parte superior del cuerpo

Ver precio

 

2 JOCCA

Este Jocca también es un modelo totalmente diferente a todo lo que vas a ver en este post. Es un stepper para hacer de pie, pero cuenta con un manillar que te ayudará a guardar el equilibrio, en caso de que tengas problemas para hacer el ejercicio sin agarrarte a ningún sitio.

JOCCA

Ver precio

Al contar con este manillar, tu altura puede influir en su buen uso. Según el fabricante, hasta 180 centímetros podrás hacer deporte con él sin problema. En cuanto al peso, soporta hasta 120 kilos.

Cómo puedes comprobar a simple vista, ocupa algo más de espacio que los modelos que has visto has ahora, pero tampoco es demasiado grande como para que no puedas guardarla sin problema. Eso sí, solo cuenta con un nivel de resistencia, por lo que puede que los entrenamientos se te queden un poco cortos. Por lo demás, también cuenta con una pantalla en la que ir controlando tu actividad.

Lo mejor

  • Puede usarlo gente con problemas de equilibrio

Lo peor

  • Solo tiene un nivel de resistencia
  • Ocupa más espacio

Ver precio

 

1 Ultrasport

Para terminar, te mostramos este stepper de la marca Ulstrasport que hemos marcado como número uno en nuestro ranking. Lo hemos situado en esta posición por su relación calidad precio y porque se trata de uno de los modelos más duraderos del mercado que soporta hasta 100 kilos. Es un stepper bastante robusto con amortiguadores silenciosos que evitarán que molestes a tus vecinos mientras entrenas. Además, cuanta con bandas elásticas para que puedas ejercitar, también, los brazos, los hombros y los abdominales.

Ultrasport

Ver precio

La resistencia del Ultrasport se puede ajustar a tus necesidades de ejercicio, de tal manera que te puede servir tanto si estás comenzando en el mundo del fitness como si ya eres un experto.

Los pedales son bastante grandes, para que puedas usarlos incluso si tus pies están por encima del tamaño medio. Como punto desfavorable debes saber que este stepper se calienta un poco si se usa más de una hora seguida y hay que engrasarlo de vez en cuando para que no aparezcan ruidos.

Lo mejor

  • Apto hasta una talla 45
  • Buena relación calidad precio

Lo peor

  • Se calienta tras usarlo una hora seguida

Ver precio

 

Tabla comparativa de los mejores steppers del mercado

Existen muchos modelos de steppers en el mercado, por ello es fácil que te surjan multitud de dudas a la hora de hacerte con uno. Con la idea de ayudarte a dar este paso, hemos creado esta tabla en la que podrás ver fácilmente las principales características.

 Peso soportadoPantallaPartes del cuerpo que se trabaja 

Sportstech
100 kilosPierna, glúteo, cadera, brazo, hombro, bicep, cuello Ver precio

Vinteky
100 kilosPierna, glúteo, abdomen, cadera, brazo Ver precio

Merpin
150 kilosPierna, glúteo, abdomen, pecho Ver precio

Calma Dragon
100 kilosPierna, glúteo, cadera, hombro y brazo Ver precio

DFX100
Sin límitePierna Ver precio

Jocca
120 kilosPierna, glúteo, cadera Ver precio

Ultrasport
100 kilosPierna, glúteo, cadera, hombro, abdomen, brazo y pectoral Ver precio

Aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un stepper

Cómo has visto hasta ahora, existen muchos modelos diferentes de stepper y cada uno de ellos está enfocado hacia un tipo de deportista. Por ello, aunque cualquiera de ellos te puede servir para hacer un poco de deporte mientras ves la tele, sí que hay algunos aspectos que debes tener en cuenta si quieres acertar de lleno con tu compra.

Tu peso y tu número de pie

No todos los steppers están diseñados para todo el mundo. Como ocurre siempre, si tu peso y tu número de pie están dentro de la media seguramente no tengas problemas a la hora de elegir un modelo. Sin embargo, si por tus características físicas tus medidas son superiores a lo estándar, sí que tendrás que fijarte bien en que el modelo que elijas te vaya a quedar bien.

Tu equilibrio

La mayoría de los steppers están pensados para que el ejercicio que hagas lo hagas de pie. Sin embargo, es posible que por edad o por alguna circunstancia de salud tu equilibrio no sea bueno y esta actividad pueda entrañar algún peligro para ti si lo realizas sin ninguna sujeción. No te preocupes, si este es tu caso no significa que se cierre ante ti la posibilidad de lucir unos buenos glúteos, simplemente tendrás que elegir un modelo que te permita hacer este ejercicio sentado o que cuente con un manillar en el que poder agarrarte.

Tu forma física

Lo ideal es que el modelo de stepper que elijas cuente con más de un nivel de resistencia. Así, podrás alargar su vida útil, ya que no se te quedará corto a medida que avances en tu forma física, y también podrá ser utilizado por diferentes personas de casa que tengan diferentes condiciones.

Claro está que estos modelos, al ser más completos, serán un poco más caros. De ti depende el presupuesto que quieras destinar a este equipamiento y el partido que le vayas a sacar.

Los extras

Si estás en este post y tu lectura ha llegado hasta aquí es porque estás buscando un equipamiento específico para tus piernas y tus glúteos. Para cumplir con ese objetivo, cualquiera de los modelos que has visto te va dar un buen resultado. Ahora bien, si eres una persona que busca moldear y trabajar todo el cuerpo, es posible que los extras que traiga el stepper inclinen la balanza hacia algunas marcas más concretas.

Stepper

Muchos son los steppers que cuentan también con bandas elásticas que se enganchan en su base y que te permiten fortalecer otras partes del cuerpo como el abdomen o los brazos. Eso sí, debes tener en cuenta que cuanto más equipamiento incluya el stepper, es posible que sea más caro. Piensa bien el uso que vas a hacer de estos elementos para ver si te merece la pena pagar esos euros de más.

Te decimos esto porque estos extras no suelen ser de muy buena calidad. Te pueden servir para hacer algo de ejercicio, pero si realmente estás buscando trabajar tus brazos, tus hombros y tu pecho, te recomendamos que elijas un steeper que solo se centre en la parte inferior de tu cuerpo y que para la superior mires barras de dominadas como las que te mostramos en este post o incluso los bancos de musculación que te proponemos en este otro.

Artículos recomendados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.