Análisis y opinión sobre la cinta de correr T5 Consola Go de Life Fitness

Life Fitness lleva más de 40 fabricando maquinaria deportiva. El nombre de su marca es, por tanto, sinónimo de experiencia. Eso sí, hace tiempo que solo se dedican a producir cintas de correr de la gama más alta.

De todos sus modelos, nosotros nos vamos a centrar en este análisis en la T5 Consola Go, por ser la que más nos gusta.

 

Qué debes tener en cuenta antes de comprar la cinta de correr T5 Consola Go

T5 Consola Go

Ver precio

Una vez dejado claro que la T5 Consola Go está pensada para corredores expertos que dedican bastante tiempo a sus entrenamientos, vamos a entrar más de lleno en materia.Es importante que entiendas que la cinta de correr T5 Consola Go es una máquina profesional y que, por tanto, la inversión económica que tendrás que hacer para comprarla es bastante importante. Te decimos eso porque si tu intención es usarla de vez en cuando o utilizarla solo para caminar existen en el mercado otros modelos más sencillos que te darán un buen resultado. Algunos de los mejores los tienes recogidos en este artículo por si quieres echarles un vistazo.

La principal característica de esta máquina trotadora es la alta calidad de sus materiales. Esta cinta está hecha para ser usada durante horas sin que el motor se vea perjudicado por ello.

Otro aspecto que demuestra que estas ante una cinta profesional es la dimensión de su área de carrera. La cinta es lo suficientemente ancha como para que puedas correr con total comodidad. Eso sí, en consecuencia, necesitarás un espacio más grande para guardarla.

Lo mejor
  • La superficie de carrera es ancha
  • Alta calidad de sus materiales
  • Buena amortiguación
Lo peor
  • Es bastante grande
  • Requiere una inversión económica importante

Ver precio

 

Análisis de la cinta de correr T5 Consola Go de Life Fitness

Material

Las máquinas deportivas creadas por Life Fitness están diseñadas para soportar el ritmo de los atletas más exigentes. La cinta de correr T5 Consola Go no es una excepción. Está construida con materiales de alta gama pensados para que puedas usar tu trotadora durante horas sin tener que preocuparte por su resistencia.

Es, precisamente, la robustez de su estructura lo que hace que este modelo sea uno de los más deseados entre los runners profesionales. Sobre todo, es el grosor y las dimensiones de la superficie de carrera lo que más valoran los usuarios de esta máquina.

Peso máximo

Una de las cuestiones más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar una cinta para correr es el peso máximo que soporta. Si eres una persona menuda es posible que no tengas pega con ningún modelo. Sin embargo, si eres voluminoso deberás fijarte bien es esta característica para acertar en tu decisión de compra.

La T5 Consola Go es una de las cintas más resistentes del mercado. De hecho, es una de las pocas capaz de aguantar hasta 159 kilos.

Motor

Cuando hablamos del motor de cualquier elemento, parece claro que lo más importante debe ser la potencia que tenga. Sin embargo, en el caso de las cintas de correr esta característica no es en la que más tendrás que fijarte.

T5 Consola Go

Lo importante en las máquinas de fitness es que el motor esté bien refrigerado para que puedas usarlas durante el tiempo que quieras sin preocuparte de que se recaliente. Con la cinta T5 Consola Go no tendrás ese problema. Su mecanismo está diseñado para hacer frente a las jornadas de deporte más exigentes.

Además, el motor de este modelo es bastante silencioso por lo que no tendrás que preocuparte por molestar a tus vecinos si decides entrenar temprano por la mañana o pasada ya la hora de que se vayan a dormir.

Velocidad

Como ya te hemos explicado la T5 Consola Go de Life Fitness no es una cinta para principiantes o para personas que tienen intención de usarla solo para caminar. Para eso existen otros modelos muchos más económicos, como los que te mostramos en este artículo, que dan unos resultados magníficos.

La máquina que te explicamos en este post es para gente que ya cuenta con un fondo importante de carrera y que quiere seguir entrenando para romper todas sus marcas. Con una velocidad máxima de 19,3 km/h, podrás entrenar para cualquier competición sin miedo a que la cinta se te quede corta.

Inclinación

No todos los entrenamientos requieren de las mismas características. Por eso, antes de lanzarte a comprar la cinta de correr más completa del mercado debes pararte a pensar si necesitas todos los extras.

T5 Consola Go

Entre los más importantes está el de la inclinación de la máquina. Algo realmente útil si te estas entrenando para una carrera. La T5 Consola Go es capaz de alcanzar una pendiente de hasta el 15%, lo que te proporcionará jornadas de trabajo realmente intenso.

Amortiguación

Junto con las medidas de la superficie de carrera, la amortiguación es una de las características más importantes que tienes que mirar antes de gastar un solo euro en una cinta de correr. Sobre todo, si vas a hacer un uso repetido de ella.

La calidad de la amortiguación repercutirá en la salud de tus articulaciones y evitará que te lesiones en tus entrenamientos. En el caso de la máquina de la que hablamos hoy, su sistema de amortiguación es capaz de reducir el impacto de tus zancadas hasta en un 30%.

Consola

Si te ocurre como a mí, que no sé dar un paso sin controlar la velocidad a la que voy o las pulsaciones a las que corro, este modelo te va a encantar. La consola de esta cinta de correr es una de las más completas del mercado. En ella verás información de tu ritmo cardíaco, de las calorías que quemas, la distancia que recorres y la velocidad a la que entrenas. Además, podrás ajustar tu trabajo a alguno de los 13 programas predeterminados que incluye la cinta o, que duda cabe, podrás entrenar de forma libre ajustando tú mismo los factores que más te convengan.

Comparativa con sus competidoras más directas

La cinta de correr T5 Consola Go es una de las mejores máquinas de deporte del mercado. Pero eso no implica que no tenga que competir directamente con otros modelos. Algunos de la propia marca Life Fitness y otros de firmas de igual calidad.

Cinta de Correr F3 Consola Track Connect

Este modelo de la marca Life Fitness tiene poco que envidiar al que hemos estado analizando en este artículo. Prácticamente cuenta con las mismas funciones, si bien algunas características resultan inferiores. En cualquier caso, sigue siendo una buena opción para corredores profesionales que no quieren destinar tanto dinero a sus entrenamientos en casa.

F3 Consola Track Connet

Ver precio

La otra diferencia más significativa reside en la inclinación de la superficie de carrera. Mientras que el modelo T5 Consola Go alcanza el 15%, la F3 tan solo llega al 12Entre las diferencias principales de la F3 Consola Track Connect con la T5 Consola Go destacan que la primera tan solo alcanza los 16km/h como velocidad máxima. Es algo menos que la T5, pero en cualquier caso más que suficiente para trabajar indoor.

DiaoZhaTian

La DiaoZha Tian cuenta con funciones muy similares a la T5 Consola Go, por lo que su precio también es bastante parecido. Al igual que la cinta que hemos analizado en este post, esta máquina también está pensada para corredores profesionales que solo se conforman con lo mejor.

DiaoZha Tian

Ver precio

Por lo demás, sus materiales también son de primerísima calidad y es lo bastante robusta como para aguantar todo tipo de entrenamientos. Eso sí, para que puedas guardarla con más facilidad, a pesar de su tamaño, la máquina es plegable.Entre sus características principales destacan una superficie de carrera de 58 cm de ancho, tan solo 2 más que la T5 Consola Go, en la que podrás correr con total seguridad. El peso máximo que soporta es algo menor que el modelo de Life Fitness, alcanzando los 120 kilos.

Al igual que la T5 Consola Go, también tiene una pantalla donde poder controlar la velocidad, la distancia y el ritmo cardíaco al que entrenas. Aunque es importante destacar que la velocidad máxima es algo menor que las Life Fitness, ya que solo alcanza los 14 km/.

 Velocidad máximaDimensión de carreraPeso máximo 

T5 Consola Go
19.3 km/h153 x 56 cm159 kilos Ver precio

F3 Consola Track Connect
16 km/h140 x 51 cm159 kilos Ver precio

DiaoZhaTian
14 km/h150 x 58 cm120 kilos Ver precio

Conclusión

La T5 Consola Go de Life Fitness es una cinta profesional con las funciones necesarias para tus entrenamientos de competición. No es una máquina para iniciados ni personas que solo quieren hacer algo de deporte. Su gran tamaño y su precio exigen un sacrificio de espacio y económico. Por eso, debes pensar bien si este modelo es el que realmente necesitas.

Ver precio

Artículos relacionados

Las mejores cintas para correr de 2021

Las mejores cintas de correr baratas

Análisis y opinión sobre la cinta de correr Pro 1500 Proform

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.